contaminación visual

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014



Plantel Mexicali


Ecología y Medio Ambiente

Contaminación visual


Humberto Larrinaga Cunningham


Integrantes:
Linares Serna Fernanda
Lerma Garcia Evelin
Cardenas MartinezIlse
Cabrera Gutierrez Anais
Meza Virgen Susu
Fonseca Lizarraga Michelle


Grupo: 608


Martes 4 de junio de 2013






Capítulo III: marco teórico


La contaminación visual serefiere a cualquier elemento que distorsione la observación del paisaje natural o urbano. El cerebro humano tiene una determinada capacidad de absorción de datos que se ve superada con la sobreestimulación de dichos elementos.
Los causantes de este tipo de contaminación son muy variados, tanto en ciudades como en la naturaleza, y no sólo en la superficie, sino también en espacios subterráneos comoparkings y metros: publicidad en forma de letreros, anuncios, pantallas de televisión y proyectores multimedia, vallas publicitarias; cableados, instalaciones y tendidos eléctricos enmarañados;parabólicas y antenas de televisión o de telefonía móvil; aparatos de aire acondicionado; edificios deteriorados o diseñados incorrectamente; tratamientos de pavimentos, parterres o espacios públicos ymateriales para edificación inadecuados; amontonamientos de basuras; puestos improvisados de vendedores, etc.
Las consecuencias de la contaminación visual son diversas. Según el Servicio de Protección dela Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), puede provocar dolor de cabeza, estrés por saturación de colores y elementos, distracciones peligrosas al conductor cuando desvía la atención para ver uncartel concreto en la carretera, o sustracción de datos de interés cuando ocultan señalizaciones de tráfico o de tipo informativo.
La Dirección General de Tráfico (DGT) advierte también de la falta deinfraestructuras para alojar al cada vez mayor número de vehículos, lo que en algunos casos se consigue disminuyendo los espacios destinados a parques. Además, la falta de civismo lleva a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación visual
  • Contaminación visual
  • Contaminacion Visual
  • contaminación visual
  • contaminacion visual
  • Contaminacion visual
  • La contaminacion visual
  • La contaminación visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS