contaminación

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013

La contaminación del suelo es la presencia de compuestos químicos hechos por el hombre u otra alteración al ambiente natural del suelo. Estacontaminación generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterraneo, aplicación de pesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulacióndirecta de productos industriales. Los químicos más comunes incluyen hidrocarbonos de petroleo, solventes, pesticidas y otros metales pesados. El ocurrimiento de este fenómeno estaestrechamente relacionado con el grado de industrialización e intensidad del uso de químicos. En lo concerniente a la contaminación de suelos su riesgo es primariamente de salud, deforma directa y al entrar en contacto con fuentes de agua potable. La delimitación de las zonas contaminadas y la resultante limpieza de esta son tareas que consumen mucho tiempo ydinero, requiriendo extensas habilidades de geología, hidrografía, química y modelos a computadora.
La contaminacion de la tierra o del suelo origina cambios en la estructuramorfológica del suelo y trastornos ambientales ocacionando desastres naturales como inundaciones, sequías, escorrentías, derrumbes, desecación, etc. Debemos tener en cuenta que elsuelo nos proporciona los alimentos que consumimos, no solo los vegetales porque los animales también se alimentan del suelo, por lo tanto, la contaminación de este medio originauna baja producción de alimento.
No olvidemos que también la contaminación del suelo afecta a los mares, ya que todos los desperdicios terminan ahí. La vida marina se ve cada vezmás reducida y el agua que tanto necesitamos se esta acabando. Los desechos tóxicos del aire se combinan con la lluvia y caen también al oceano y se hace un ciclo tóxico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS