contaminación

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
CONTAMINACION DEL AIRE EN EL MEDIO AMBIENTE
Es la adición dañina a la atmósfera de gases tóxicos, CO, u otros que afectan el normal desarrollo de plantas, animales y que afectan negativamente lasalud de los humanos.
La principal causa de la contaminación del aire son las llamadas "Fuentes estacionarias", que provocan la emisión de grandes cantidades de humo procedente de las centraleseléctricas, instalaciones de fabricación, o de los incineradores domésticos. También podemos referirnos a los motores de grandes buques, aeronaves y otros vehículos de gran tamaño. Algunos prefieren utilizarel término "Intercambio de energía", que describe con mayor precisión lo qué hacen las plantas, que no es otra cosa que la conversión de otras formas de energía, como energía química, energíapotencial gravitatoria o la energía térmica en energía eléctrica.
Dentro de las principales causas de la contaminación del aire están las relacionadas con la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo ygas). La combustión de estas materias primas se produce en los procesos o en el funcionamiento de los sectores industrial y del transporte por carretera, principalmente. Dentro del sector industrialhabría que diferenciar entre las fábricas (por ejemplo, de cemento o acero) y las centrales de producción de electricidad (que producen la mitad de la electricidad consumida en nuestro país).Elreparto de responsabilidades en la contaminación del aire entre el sector industrial y el transporte por carretera está claramente desequilibrado hacia el transporte público.







OBJETIVO GENERALLograr que la humanidad no atentemos con el medio ambiente, y que busquemos otro métodos como es el caso del petróleo que hoy en día se está logrando remplazar el petróleo por otro combustible menosdañino para el medio ambiente.
Establecer los factores que producen la contaminación atmosférica y sus consecuencias al medio ambiente.
Determinar las causas y consecuencias producidas en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS