Contaminación

Páginas: 15 (3645 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
La contaminación se produce de muchas maneras, unas más perceptibles que otras. Un gas aparentemente inocuo como el dióxido de carbono, que está por todas partes en el aire que respiramos, llega a convertirse en un problema cuando hay demasiado.

Si hay un exceso de dióxido de carbono en el aire, causado por la quema de combustibles fósiles, la temperatura del aire sube. Todo el planeta secalienta ligeramente, lo que provoca que se fundan los casquetes polares y los glaciares y se eleve el nivel de los mares. Las plantas y los peces se han adaptado a vivir a determinadas temperaturas y, si éstas aumentan, quizá no puedan sobrevivir. Al final, toda la vida en la Tierra se verá afectada.

Unas cantidades diminutas de una sustancia artificial como el plutonio son un peligro si dejamosque pasen al medio ambiente. Una única molécula de plutonio puede causar enfermedades que pongan en grave peligro la vida. Se dice que esas sustancias son contaminantes cuando empiezan a afectar el equilibrio natural de la vida en nuestro Planeta o causan dolor o lesiones a las personas.
A pequeña escala, la contaminación suele percibirse con facilidad y se ataja con rapidez. Los productosquímicos que se filtran a un río y matan a los peces pueden detectarse y detener su vertido. Podemos oler y ver el humo de un incendio. La causa y el efecto se relacionan con facilidad y se puede descubrir a los culpables.
La contaminación se produce de muchas maneras, unas más perceptibles que otras. Un gas aparentemente inocuo como el dióxido de carbono, que está por todas partes en el aire querespiramos, llega a convertirse en un problema cuando hay demasiado.

Si hay un exceso de dióxido de carbono en el aire, causado por la quema de combustibles fósiles, la temperatura del aire sube. Todo el planeta se calienta ligeramente, lo que provoca que se fundan los casquetes polares y los glaciares y se eleve el nivel de los mares. Las plantas y los peces se han adaptado a vivir a determinadastemperaturas y, si éstas aumentan, quizá no puedan sobrevivir. Al final, toda la vida en la Tierra se verá afectada.

Unas cantidades diminutas de una sustancia artificial como el plutonio son un peligro si dejamos que pasen al medio ambiente. Una única molécula de plutonio puede causar enfermedades que pongan en grave peligro la vida. Se dice que esas sustancias son contaminantes cuando empiezana afectar el equilibrio natural de la vida en nuestro Planeta o causan dolor o lesiones a las personas.
A pequeña escala, la contaminación suele percibirse con facilidad y se ataja con rapidez. Los productos químicos que se filtran a un río y matan a los peces pueden detectarse y detener su vertido. Podemos oler y ver el humo de un incendio. La causa y el efecto se relacionan con facilidad y sepuede descubrir a los culpables.
La contaminación se produce de muchas maneras, unas más perceptibles que otras. Un gas aparentemente inocuo como el dióxido de carbono, que está por todas partes en el aire que respiramos, llega a convertirse en un problema cuando hay demasiado.

Si hay un exceso de dióxido de carbono en el aire, causado por la quema de combustibles fósiles, la temperatura delaire sube. Todo el planeta se calienta ligeramente, lo que provoca que se fundan los casquetes polares y los glaciares y se eleve el nivel de los mares. Las plantas y los peces se han adaptado a vivir a determinadas temperaturas y, si éstas aumentan, quizá no puedan sobrevivir. Al final, toda la vida en la Tierra se verá afectada.

Unas cantidades diminutas de una sustancia artificial como elplutonio son un peligro si dejamos que pasen al medio ambiente. Una única molécula de plutonio puede causar enfermedades que pongan en grave peligro la vida. Se dice que esas sustancias son contaminantes cuando empiezan a afectar el equilibrio natural de la vida en nuestro Planeta o causan dolor o lesiones a las personas.
A pequeña escala, la contaminación suele percibirse con facilidad y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS