Contaminación

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Proyecto de Concientización y Erradicación de Contaminación en la Colonia Santa Cecilia, Zona 8

Ubicación Geográfica: Colonia Santa Cecilia, zona 8. Ciudad capital.

Objetivos:

Objetivo General: Generar un cambio en los habitantes de nuestro país, a modo de erradicar la contaminación actual creando una conciencia de ornato y respeto ambiental para evitar que ocurra nuevamente en elfuturo.

Objetivos Específicos:
• Concientizar a los habitantes de la Colonia Santa Cecilia, zona 8, a través de los medios de comunicación.

• Promover el compromiso y la participación activa de la población para erradicar la contaminación.

• Usar las nuevas tecnologías de la comunicación audiovisual y herramientas comunicacionales como medios de acción para difundirnuestro mensaje.

Descripción:
Actualmente hemos observado un incremento en la cantidad de desechos que las personas dejan en las calles. Tal situación genera daños que afectan a la sociedad, principalmente en las zonas de vivienda. En estas se presentan condiciones antihigiénicas que perjudican la el ornato y derivan en una percepción negativa de la ciudad. Por lo tanto, consideramos indispensableelaborar una estrategia que funcione como plataforma para erradicar esta problemática.

Ante el problema del exceso de basura en las calles de la Ciudad Capital, el Octavo Semestre de Licenciatura de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos, propone trabajar en conjunto con la Municipalidad de Guatemala a través de un proyecto que funcione como punta de lanza paraerradicar de manera local la contaminación. Esta propuesta cobra vida a través del Plan de Ornato y Limpieza, el cual funciona a nivel nacional y se compone de varios programas, entre ellos el Programa de Limpieza de Zonas 2012-2013, el cual busca detectar las zonas con mayores problemas de descuido de infraestructura y contaminación, así como falta de ornato y poca información de sus habitantes.De este Programa, se desprende El Proyecto de Concientización y Erradicación de la Contaminación de la Colonia Santa Cecilia, zona 8, con el cual se concreta nuestra propuesta estudiantil y se materializa nuestro deseo por fomentar una Guatemala más limpia, comenzando por una zona específica de la Ciudad Capital. Es importante resaltar que el verdadero cambio comienza desde propuestaspequeñas, fomentadas a base de valores éticos y de desarrollo social, los cuales pueden llegar a expandirse hasta cumplir grandes programas y proyectos completos.

El proyecto integrará una coordinación con autoridades de la Municipalidad, para llevar a cabo un trabajo de recolección de basura de manera periódica en la Colonia Santa Cecilia, para beneficio de los vecinos. Así mismo, se colocarán botes debasura en puntos específicos junto con la señalización respectiva para que contribuir al ornato del sector.

Conjuntamente, se buscará brindar charlas de concientización cada dos meses a los habitantes de la colonia, las cuales estarán encabezadas por encargados de la Municipalidad y se llevarán a cabo en distintos puntos de la capital como parte de un Programa de Recreación Ciudadana que sedesprende del Plan original.

Por último, buscamos llevar a la práctica nuestros conocimientos como publicistas profesionales y comunicadores sociales para elaborar una campaña que incluya medios masivos (televisión y radio) y alternativos (volantes, afiches, mantas vinílicas, eventos con los vecinos), promoviendo nuestro mensaje y concientizando a la población.

También se busca informar a lapoblación acerca del grave problema de la contaminación y las consecuencias que esta trae, tales como enfermedades de diversa índole, y propagación de plagas, entre otras.

Grupo Objetivo:
El Proyecto comprende:

• Hombres y mujeres de la Colonia Santa Cecilia.

• Edades indistintas.

• Nivel socioeconómico D, C, C+.


Área de acción:
• Plan de Ornato y Limpieza:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS