contaminaion zona carbonifera

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
LA MINERIA EN EL CESAR Y SU DESASTRE AMBIENTAL








KELLY JOHANA CARRASCAL TORRADO
RAFAEL BRITO DIAZ
PILAR RICO TORO








UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
FACULTAD DEINGENIERIAS Y TECNOLOGIAS
INGENIERIAS AMBIENTAL Y SANITARIA
VALLEDUPAR
2013
LA MINERIA EN EL CESAR Y SU DESASTRE AMBIENTAL

Desde hace mas de veinte años, en el Cesar se esta viviendo uno de losmayores desastres ambientales provocado por la ambición desmedida de muchas empresas en compañía del gobierno nacional, quien es el que aprueba todos estos abusos, con la excusa del mejoramientoeconómico para la nación, y el impulso del “desarrollo sostenible”, Que no es mas que una frase ilusionista utilizada para engañar a todas aquellas personas ingenuas e ignorantes que en medio de su realidadcreen que están haciendo un bien. O que simplemente se ven obligadas a abandonar sus tierras porque así las leyes de este país lo estipulan.
Si se entendiera el significado de desarrollo sostenible,seguramente no se permitiera tal holocausto para el país, se conservaran mejor los recursos para que las generaciones futuras pudieran disfrutarlos.
La minería en Colombia, el gran negocio para elestado, que solo trae Pobreza, tristeza y desconsuelo a quienes perjudica directa e indirectamente, trayendo consigo grandes problemas ambientales, como la perdida de grandes extensiones de tierrasque arrasan con todo un ecosistema, y lo mas grave con especies que están en vía de extinción. Pero en este negocio es más importante devastar que conservar.
Gracias a la industria extractiva, losríos empezaron a estorbar y el aire a enrarecerse. Los campesinos, antes trabajadores de las fincas o de sus propias tierras, iniciaron su peregrinación a los caseríos, para dar paso a cinturones demiseria típicos de las poblaciones establecidas en las fronteras de los enclaves mineros.
La contaminación del agua, del suelo, del aire, son otros de los problemas irreversibles que ocasiona esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zonas carboníferas
  • carbonifero
  • Carboniferas
  • CARboniferos
  • CONTAMINAION EN LA ESCUELA
  • Periodo Carbonifero
  • Carboniferas En Guatemala
  • Proyecto, contaminaión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS