Contaminantes Del Agua

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
1) Los cambios físicos: son aquellos que tienen un efecto importante de forma directa o indirecta en la fisiología del organismo (como la temperatura o el pH). Estos cambios físicos producen efectosgenerales sobre toda la comunidad.
2) Eutrofización: designa la cantidad de nutrientes en un ecosistema. Fertilizantes inorgánicos de origen industrial o extractivo; o por excrementos animales, acausa de una producción masiva de ganado, aves, peces, etc. Estas causas aportan nitrógeno, en forma de nitrato y amonio, y fósforo, como fosfato, a la vez que cationes como potasio (K+,) magnesio(Mg++),
3) Los tóxicos: son todos aquellos materiales que pueden producir un efecto fisiológico importante en una o más especies animales o vegetales, originando su muerte o su incapacidad parareproducirse o competir con otras especies. Los metales, pesticidas, herbicidas, fenoles y cianuros, entre otros, entran en esta definición.
4) Materiales orgánicos: abundan en las colonias urbanas,disminuyen el oxígeno en el agua, aumenta el amonio. Petróleo, gasolina, detergentes, etc.

Principales contaminantes del agua
Antropogénicas. Hay cuatro focos principales de contaminación
1. Industria:Según el tipo de industria se producen distintos tipos de residuos. Normalmente en los países desarrollados muchas industrias poseen eficaces sistemas de depuración de las aguas, sobre todo las queproducen contaminantes más peligrosos, como metales tóxicos. En algunos países en vías de desarrollo la contaminación del agua por residuos industriales es muy importante.
2. Vertidos Urbanos: Cuandolas poblaciones empezaron a verte sus desechos en los ríos y lagos donde fue cuando las aguas inician su deterioro. Las aguas residuales son los vertidos que se generan como consecuencia de lasactividades en los centros de población urbana. Los aportes que generan esta agua son: aguas negras o fecales, aguas de lavado doméstico, aguas provenientes del sistema de drenaje de calles y avenidas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agua Contaminada
  • Los contaminantes del agua
  • contaminantes del agua
  • Contaminantes Del Agua
  • aguas contaminadas
  • Contaminantes del agua
  • el agua contaminada
  • POR QUE SE CONTAMINA EL AGUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS