Contaminantes qu micos1

Páginas: 9 (2202 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015
Contaminantes químicos
Se entiende como cte. qco a toda sustancia orgánica o inorgánica, natural o sintética carente de vida propia, pueden presentarse en forma sólida (polvos, fibras y humos) en forma líquida (nieblas y neblinas) y en forma gaseosa (gases y vapores).
Contaminante químico es toda sustancia orgánica e inorgánica, natural o sintética que durante la fabricación, manejo, transporte,almacenamiento o uso, puede incorporarse al aire ambiente en forma de polvo, humo, gas o vapor, con efectos irritantes, corrosivos, asfixiantes o tóxicos y en cantidades que tengan probabilidades de lesionar la salud de las personas que entran en contacto con ellas.


Clasificación
1) Por el tamaño.
2) Por su forma de presentarse.
3) Por los efectos fisiológicos sobre el hombre.
4) Porel transporte
1) por el tamaño: iones, materia suspendida y materia sedimentable
a) iones: poseen carga eléctrica neta distinta de 0, pueden ser positivos o negativos
Iones, su tamaño en general es inferior a 0.1 m. Eje. Producto o subproducto de las radiaciones.
b) materia suspendida, son dispersiones liquidas o solidas debido a su pequeño tamaño y peso específico pequeño, pueden permanecersuspendidas en el aire por un tiempo indefinido. Estas sustancias se transportan en el aire al azar, su tamaño en general puede ir desde milésimas de micras hasta 10m.
c) materia sedimentable, es cuando hablamos de dispersiones liquidas o solidas cuyo tamaño en general oscila entre 10 y 100m. Debido a este tamaño estas partículas sedimentan en forma rápida. Los aerosoles son los más conocidos y sedistinguen:
1) Polvo (Dust).Suspensión en el aire de partículas sólidas de tamaño pequeño procedentes de procesos físicos de disgregación. La gama de tamaños de las partículas de polvo es amplia, si bien, éstos, fundamentalmente oscilan entre 0,1 y 25 ų. Son generadas por manipulación, triturado, molienda, impacto, procesos físicos agitación etc.
Los polvos no floculan excepto bajo fuerzaselectrostáticas, no se difunden en el aire y sedimentan por la acción de la gravedad.
Nieblas (Mist).-Suspensión en el aire de pequeñas gotas de líquido que se generan por condensación de un estado gaseoso o por la desintegración de un estado líquido por atomización, ebullición, etc. El margen de tamaños para estas gotitas líquidas es muy amplio. Va desde 0,01 a 10 ų, algunas incluso apreciables a simplevista.
Bruma o neblina (Fog).-Se definen así suspensiones en el aire de pequeñas gotas líquidas apreciables a simple vista, originadas por condensación del estado gaseoso o por dispersión de un líquido mediante salpicaduras, atomización, esfumación etc. En muchas publicaciones este concepto se refunde con el de niebla. Pintura.
Humo (Smoke).-Suspensión en el aire de partículas sólidasoriginadas en procesos de combustión incompleta. Su tamaño es generalmente inferior a 0,1 ų.
Humo metálico (Fume).-Suspensión en el aire de partículas sólidas metálicas generadas en un proceso de condensación del estado gaseoso, partiendo de la sublimación o volatilización de un metal; a menudo va acompañado de una reacción química generalmente de oxidación. Su tamaño es similar al del humo. Estaspartículas fIoculan (unión de partículas pequeñas, formándose otras de tamaño mayor).
El término inglés “smog” es aplicable a grandes contaminaciones atmosféricas, producidos por la combinación de efectos naturales e industriales.


Por su forma de presentarse
Aerosoles. Pág. Anterior.
GAS
Estado físico normal de una sustancia de 25° e y 760 mm de Hg. de presión. Son fluidos amorfos que ocupan el espacioque los contiene y que pueden cambiar de estado físico únicamente por una combinación de presión y temperatura.
Las partículas son de tamaño molecular y, por lo tanto, pueden moverse bien por transferencia de masa o por difusión o bien por la influencia de la fuerza gravitacional entre las moléculas.

VAPOR
Fase gaseosa de una sustancia ordinariamente sólida o líquida a 25° e y 760 mm de Hg....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Es Un Contaminante Qu Mico
  • CONTAMINANTES QU MICOS
  • CONTAMINANTES QU MICOS Y BIOL GICOS
  • CLASIFICACI N DE LOS CONTAMINANTES QU MICOS
  • CONTAMINANTES QU MICOS
  • Por qu si las bicicletas no contaminan se producen y consumen m s autos
  • TOMA DE MUESTRAS DE CONTAMINANTES QU MICOS
  • contaminantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS