contaminantes valledupar

Páginas: 7 (1723 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Química Cosmética
Archivar en la categoría “cosmiatria”
04 feb 2013
Estructura general de los productos cosméticos y cosmecéuticos
Respetado estudiante reciba un cordial saludo. Primero consulte el contenido de este página y luego consulte al lado derecho en “entradas recientes” los subtemas a estudiar, los cuales están numerados del 1 al 4.
Mayor información enhttp://www.quimicajrs.wordpress.com
Atentamente docente Jacqueline Romero Sánchez
1. DEFINICIÓN DE COSMÉTICA Y COSMECÉUTICA.

2.       DEFINICIÓN DE PRODUCTO COSMÉTICO Y COSMECÉUTICO Y APLICACIONES GENERALES.

Tomado de: ROMERO s. Jacqueline. Manual de Química Cosmética X (con énfasis en Medicina Estética y Estética integral). Colombia. Edición de autor. 2011. 242 p.
3.       COMPOSICIÓN DE LOS COSMÉTICOS YCOSMECÉUTICOS DE IMPACTO EXTERNO E INTERNO.

4.    FITOCOSMÉTICA.

Tomado de: ROMERO s. Jacqueline. Manual de Química Cosmética IX (con énfasis en Medicina Estética y Estética integral). Colombia. Obra inédita. 2009. 242 p.
En la siguiente presentación y los dos siguientes links, se ilustran:
a) La estructura (composición) general de los productos cosméticos y cosmecéuticos.
b) Los tiposprincipales de vehículos que transportan los activos hacia el interior de la piel.
c) Pautas para el manejo adecuado de estos productos.
d) Los cambios que pueden experimentar estos productos.


Estructura produccosmetycosmec from jackiero
Al abrir la aplicación de mindomo, cuyo link se ilustra a continuación, al hacer clik en el gráfico que ilustra al planeta encontrará el texto guía correspondientea los temas ilustrados anteriormente.
http://www.mindomo.com/view.htm?m=5ecfeab33ac44ea5864df49f8eb1c711

Publicada en cosmética, cosmeceútico, cosmetología, cosmiatria, estética cosmetológica, medicina estética, productos cosméticos, química cosmética y etiquetada como cosmética, cosméticos, cosmeceútica, cosmeceúticos, cosmetología, cosmiatría, estética corporal, estética cosmetológica,estética facial, medina estética, productos cosméticos, química cosmética, química farmaceútica | Dejar un comentario
04 feb 2013
1. Definición de cosmética y cosmecéutica.


La cosmética y la cosmeceútica son áreas del conocimiento que se encargan del estudio y elaboración de los productos cosméticos y cosmecéuticos. Estas áreas del conocimiento estudian las materias primas de origen animal,vegetal, mineral y sintético que se utilizan en el diseño, elaboración y utilización de los productos, tomando como base el tipo de piel del usuario y si el uso del producto es para el área facial o corporal.
Las pruebas históricas ilustran la belleza mítica de las reinas del antiguo Egipto. Las fórmulas secretas que embellecían a las reinas de Egipto con mucha rapidez eran imitadas por suscortesanas. De Cleopatra se cuenta que fue la mujer que reunió más secretos sobre el cuidado de la  belleza; sus mascarillas, su maquillaje y sus baños de leche pasaron a la historia, de Nefertiti se recuerda aún su estilizada silueta, a pesar de haber tenido seis hijos, siendo ella quien extendió la moda del color verde para los párpados. Las mujeres egipcias resaltaban sobre todo los ojos quemaquillaban con colores fuertes y los remarcaban en negro,  los labios los pintaban con un tinte carmín elaborado de ocre rojo y óxido de hierro natural, en las mejillas se aplicaban un tinte rojo naranja; usaban antimonio para modificar el color de los párpados a azul y verde, realzando así  las pestañas y se aplicaban en la cara un tinte blanco para restar viveza a la piel, todos estos colorescontribuían al realce de las facciones cutáneas. Todos estos pigmentos eran extraídos de fuentes vegetales y minerales.    El cabello se teñía con henna, consiguiendo mil matices o bien se rasuraba completamente para facilitar los continuos cambios de pelucas, sumamente sofisticadas.   Con ungüentos, aceites y baños perfumados o de leche se conseguía mantener una piel tersa.
Recientemente se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valledupar
  • valledupar
  • Valledupar
  • valledupar
  • VALLEDUPAR
  • Valledupar
  • valledupar
  • contaminantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS