Contaminantes

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Tipos de contaminantes:
Contaminación atmosférica: consiste en la liberación de sustancias químicas y partículas en la atmósfera alterando su composición y suponiendo un riesgo para la salud de laspersonas y de los demás seres vivos. Los gases contaminantes del aire más comunes son el monóxido de carbono, el dióxido de azufre, los clorofluorocarbonos y los óxidos de nitrógeno producidos por laindustria y por los gases producidos en la combustión de los vehículos.
Contaminación hídrica: se da por la liberación de residuos y contaminantes que drenan a las escorrentías y luego sontransportados hacia ríos, penetrando en aguas subterráneas o descargando en lagos o mares. Por derrames o descargas de aguas residuales, eutrofización o descarga de basura.
Contaminación del suelo: ocurrecuando productos químicos son liberados por un derrame o filtraciones sobre y bajo la tierra. Entre los contaminantes del suelo más significativos se encuentran los hidrocarburos como el petróleo y susderivados, los metales pesados frecuentes en baterías
Contaminación radiactiva: resultado de las actividades en física atómica desde el siglo XX, puede ser resultado de graves desperfectos en plantasnucleares o por investigaciones en bombas nucleares, también por la manufactura y uso materiales radioactivos.
Contaminación electromagnética: es producida por las radiaciones del espectroelectromagnético generadas por equipos electrónicos u otros elementos producto de la actividad humana, como torres de alta tensión y transformadores, las antenas de telefonía móvil, los electrodomésticos, etc.Esta contaminación puede producir peligros de tres tipos:
-Peligros eléctricos
-Peligros de incendio
-Peligros biológicos
Contaminación acústica: que comprende el ruido de avenidas producidos porautomotores, ruido de aviones, ruido industrial o ruidos de alta intensidad. Pueden reducir la capacidad auditiva del hombre y producir estrés.
Contaminación térmica: es un cambio en la temperatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminantes
  • Contaminaciones
  • Contaminantes
  • Contaminantes
  • contaminantes
  • CONTAMINA
  • Contaminado o No Contaminado?
  • Contaminantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS