Contaminantes

Páginas: 12 (2833 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Centro de Bachillerato Tecnológico industrial & de servicios #150
Ocotlán de Morelos, Oaxaca

La Contaminación

Asignatura: Ciencia Tecnología Sociedad y valores 1

Profesora: Lic. Josefina Pérez Blas
Alumnos: kymberli Vianey, Brenda Pérez Pérez, Miriam Santiago Reyes, Néstor García García, Fernando Contreras.

1 semestre grupo “A”

Que es la contaminación
La contaminación es unode los problemas más grandes que existen en nuestro planeta y el más peligroso ya que al destruir la tierra y su naturaleza original, termina por destruirnos a nosotros mismos, la contaminación es la introducción de agentes biológicos, químicos o físicos a un medio que no pertenecen. Cualquier modificación indeseable de la composición natural de un medio. Es siempre una alteración negativa delestado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental. La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene, o por la forma de contaminante que emite o medio que contamina. Existen muchos agentes contaminantes entre ellos las sustancias químicas (como plaguicidas, cianuro, herbicidas yotros.), los residuos urbanos, el petróleo, o las radiaciones ionizantes. Todos estos pueden producir enfermedades, daños en los ecosistemas o el medioambiente. Además existen muchos contaminantes gaseosos que juegan un papel importante en diferentes fenómenos atmosféricos, como la generación de lluvia ácida, el debilitamiento de la capa de ozono, el calentamiento global y en general, en el cambioclimático.

A continuación Conoceremos los distintos tipos de contaminación existentes

Tipos de Contaminacion

No sólo existe la contaminación ambiental, también existen otros tipos de contaminación como del suelo y del agua. 
Los tipos de contaminación más importantes son los que afectan a los recursos naturales básicos: el aire, los suelos y el agua. Existen diferentes tipos decontaminación que dependen de determinados factores y que afectan distintamente a cada ambiente.

Contaminación del agua: cuando se incorpora al agua sustancias extrañas como microorganismos, productos químicos, residuos industriales o aguas residuales. Estos contaminantes hacen que el agua no sea beneficiosa para el ser humano ni para la vida vegetal y animal.

Contaminación del aire: se denomina a laadición de elementos tóxicos como el CO. Este tipo de contaminación afecta al bienestar de las personas, animales y plantas de forma negativa.

Contaminación del suelo: cuando se introduce material extraño y dañino en las capas terrestres. Estos contaminantes producen un desequilibrio físico, químico y biológico en el suelo.

La contaminación acústica
Este tipo de contaminación se refiere aniveles indeseables de los ruidos causados por las actividades humanas que alteran el nivel de vida en la zona afectada. La contaminación acústica puede provenir de: Tráfico Aeropuertos Ferrocarriles Plantas de fabricación Construcción o demolición Conciertos.

Contaminación radiactiva
La contaminación radiactiva es uno de los tipos de contaminación que es rara pero extremadamente perjudicial,incluso mortal, cuando se produce. Debido a su intensidad y la dificultad de revertir el daño, hay regulaciones estrictas de los gobiernos para controlar la contaminación radiactiva. La contaminación de radiación puede causar defectos de nacimiento, esterilización, cáncer y otros problemas de salud para las poblaciones humanas y la vida silvestre. También se puede esterilizar el suelo ycontribuyen a la contaminación del agua y el aire.
Contaminación térmica
La contaminación térmica es el exceso de calor que genera efectos indeseables durante largos períodos de tiempo. La tierra tiene un ciclo térmico natural, pero un excesivo aumento de temperatura puede ser considerado un tipo raro de contaminación con efectos a largo plazo. Muchos tipos de contaminación térmica se limitan a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminantes
  • Contaminaciones
  • Contaminantes
  • Contaminantes
  • contaminantes
  • CONTAMINA
  • Contaminado o No Contaminado?
  • Contaminantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS