Contamincacion

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Tipos de contaminación
Contaminación Biológica:
Son los microorganismos y endoparásitos humanos susceptibles de originar cualquier tipo de infección, alergia o toxicidad. Los contaminantes biológicos son seres vivos, con un determinado ciclo de vida que, al penetrar en el ser humano, ocasionan enfermedades de tipo infeccioso o parasitario. La exposición laboral a estos contaminantes se puedeconsiderar bajo dos puntos de vista definidos por el tipo de actividad; en primer lugar, se distinguen las actividades en las que existe la intención deliberada de manipular contaminantes biológicos, por ejemplo: los laboratorios microbiológicos o las industrias en cuyos procesos se utilizan estos contaminantes. En segundo lugar, las actividades en las que no existe la intención deliberada demanipular contaminantes biológicos, pero sí puede existir la exposición debido a la naturaleza del trabajo, por ejemplo: los trabajos en centros de producción de alimentos, los trabajos agrarios o en los que exista contacto con animales y sus productos, los trabajos sanitarios o los trabajos en unidades de eliminación de residuos y de tratamiento de aguas residuales. Finalmente, la contaminaciónbiológica considerara como contaminante aquellos seres o productos biológicos que afectan al hombre y su entorno, ya sea amenazando a su salud o a su disponibilidad de alimento.
Clasificación de los contaminantes biológicos
Se describen a continuación, de forma sucinta, las características de los diferentes agentes biológicos así como algunos de los ejemplos más representativos de cada grupo.
Unvirus biológico se trata de una partícula infecciosa, un organismo que se replica a sí mismo en el interior de las células que ataca (células animales, vegetales o bacterianas). 
Contaminación química:
Una forma de contaminación química es con los derrames petroleros en el mar está matando la población acuática, destrozando su habitad y perjudicando nuestro entorno. Es   una muerte ambiental  donde matamos las demás especies,   sin equilibrio no hay ambiente, y sin ambiente no hay futuro.
El ser humano se ha ingeniado múltiples formas para subsistir y en su actividad diaria ha ido desarrollando mecanismos para obtener riquezas, pero al mismo tiempo ha causado un daño irreversible como lo es la contaminación química. Esta clase de contaminación es una problemática que nos ha venidoafectando hace cientos de años debido a que los agentes químicos son los más importantes debido a su número y la omnipresencia de de las sustancias químicas en todos los campos tanto laborales como en el medio ambiente. Este tipo de contaminación consiste en introducir en el medio cualquier sustancia que puede afectar o transformar el medio ambiente.
Existen muchos contaminantes químicos, sin embargoharemos énfasis en algunos como lo es la contaminación con petróleo, por ser este uno de los principales motores económicos del mundo entero. Los accidentes en los buque-tanques, los agujeros en el mar (petróleo que escapa desde un agujero perforado en el fondo marino), y petróleo de desecho arrojado en tierra firme El petróleo que llega al mar se evapora o es degradado lentamente por bacterias. Loshidrocarburos orgánicos volátiles del petróleo matan inmediatamente varios animales, especialmente en sus formas larvales. Otras sustancias químicas permanecen en la superficie y forman burbujas flotantes que cubren las plumas de las aves que se zambullen, lo cual destruye el aislamiento térmico natural y hace que se hundan y mueran. Los componentes pesados del petróleo que se depositan al fondodel mar pueden matar a los animales que habitan en las profundidades como cangrejos, ostras, etc., o los hacen inadecuados para el consumo humano.

Contaminación Física: Varios tipos de materias extrañas pueden contaminar el alimento como pueden ser partículas de metal desprendidas por utensilios o equipos, pedazos de vidrio por rotura de lámparas, pedazos de madera procedentes de empaques o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contamincacion
  • contamincacion
  • contamincacion amiental
  • Contamincacion ambiental
  • Tipos De Contamincación
  • Contamincacion
  • contamincacion
  • CONTAMINCACION DEL AGUA SALADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS