contamincaion

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 16 de abril de 2014
Mexicali es la ciudad más contaminada del país
El Instituto Mexicano para la Competitividad descifra las pérdidas económicas que provoca la contaminación
GUADALAJARA, JALISCO(27/SEP/2013).-Mexicali no es la ciudad más poblada del país, ni la que más basura genera, pero sí es la más contaminada, así lo revela un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), que subraya queademás de influir negativamente en la salud, la contaminación también afecta la productividad.

“La contaminación del aire se asocia con cinco de las 10 principales causas de muerte en el mundo”, revelael estudio del Imco denominado La contaminación del aire: un problema que daña la salud y la economía.

Las enfermedades relacionadas con la contaminación, y que figuran entre las 10 más mortales enel país, son:  las del corazón; tumores malignos; neumonía e influenza; las cerebrovasculares y las pulmonares u obstructivas crónicas.

Además reduce la productividad, ya que provoca ausentismo obajo rendimiento laboral. “En el largo plazo desincentiva inversiones”.

El Imco lamenta que la mayoría de las ciudades no midan o reporten  la calidad del aire, porque “los mecanismos decomunicación disponibles no reflejan los riesgos reales a los que se expone la población”.

El Instituto evaluó 34 ciudades, de las cuales sólo 12 (ver gráfico) reportaron datos de contaminación. De entreellas, Mexicali es la más contaminada, seguida por Cuernavaca y Monterrey. Guadalajara se encuentra en el sitio 11.

Un panorama negro

El Imco estima que si la administración actual no hace nada alrespecto, en 2018 —cuando finalice el sexenio— la cifra de muertes asociadas a la contaminación se dispararía a 37 mil 488; la de consultas a más de seis millones y las pérdidas económicas a 20 mil 288millones de pesos.

Para mejorar la calidad del aire, el Imco propone eficientar la información sobre la calidad del aire y que las ciudades realicen reportes diarios.

Además plantean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contamincaión
  • Contamincaion sonora
  • Contamincaion De Aire En Panama
  • que es la contamincaion del aire
  • Ensayo contamincaion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS