CONTAMMINACIO

Páginas: 14 (3458 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL PERÚ
FACULTAD DE INGENIERIA
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERIA AMBIENTAL






“CONTAMINACIÓN DE LOS PRINCIPALES RÍOS DEL PERU”
INTEGRANTES:
Castro Arostegui Candy
Llacsa Quispe Zarela Marjorie
Huamani Anancusi Andrea
Ñahui Machuca Edison
Quispe Quispe Manuel Alberto
Rosales Oscco Kely Claudia
DOCENTE: WILDER ADOLFO GAMBINI REBAZACICLO/SECCIÓN: E - 301

SEMESTRE: II
LIMA SUR-PERÚ
2014 
AUTORES:
Castro Arostegui Candy
Llacsa Quispe Zarela
Huamani Anancusi Andrea
Ñahui Machuca Edison
Quispe Quispe Manuel
Rosales Oscco Kely Claudia







CONTAMINACIÓN EN LOS PRÍNCIPALES RÍOS DEL PERÚ

INTRODUCCION

Actualmente, en pleno siglo XXI, la disponibilidad del recursoagua, es motivo de preocupación no solo de expertos científicos, ni de especialistas en la materia, sino de la humanidad entera, que ha reconocido y comprendido la importancia que este vital recurso tiene para garantizar la vida en el planeta. Razón por la cual el uso de estas aguas no es apto para el riego de cultivos ni para la bebida del ganado, ya que la ingesta diaria y prolongada de estasaguas genera la bioacumulación de iones metálicos en los principales órganos de los animales causando graves efectos en su salud; así como la absorción en vegetales y su almacenamiento principalmente en las raíces representa un riesgo directo para la salud de las personas; por lo cual la presente tesis ha propuesto que es necesario realizar el tratamiento de las agua que son disponibles para elconsumo humano , ya que este es una fuente aportante de iones metálicos en las aguas, con lo cual se contribuirá a reducir en gran medida la contaminación de las aguas en el Perú , mediante la descarga de efluentes que cumplan con lo exigido por la normativa ambiental vigente. Se planteado el tratamiento del efluente de la planta.
Este presente trabajo se realiza con el propósito de dar a conocer elnivel en el que los principales ríos del Perú se encuentran contaminados, finalmente, la presente investigación busca contribuir con la gestión integral del recurso hídrico a través de la propuesta planteada y ubicar el tema en la agenda pública nacional como tema de atención prioritaria por parte de la máxima Autoridad Nacional del Agua del país. La investigación que exponemos en el siguientetrabajo fue realizada persiguiendo los siguientes textos.









Los principales ríos del Perú como fuente de abastecimiento principal de agua y como patrimonio del estado debe ser debidamente gestionado y manejado ya que actualmente sirve como fuente de abastecimiento de, por lo cual es necesario realizar una gestión integral del recurso a fin de evitar las pérdidas de gran parte de suvolumen , recuperar la calidad de sus aguas caracterizadas históricamente por su diversidad ecológica; por lo cual la presente tesis de investigación presentará una propuesta para la gestión integral del recurso hídrico a través de un manejo para las aguas contaminadas por distintas causas las cuales han sido degradadas a través de los años por el desarrollo de las actividades que realiza elhombre.
Este texto electrónico el blog verde1 menciona lo siguiente: El agua es fundamental para la vida, ya que sin ella simplemente no podría subsistir ningún ser vivo. No en vano, cualquier sociedad industrial usa enormes cantidades de agua para la vida diaria, algo que demuestra la importancia que el agua tiene para la propia vida en sí. Los recursos hídricos y la cantidad de agua potable no sonilimitados, ya que se trata de un recurso no renovable y cuya recuperación insumiría una enorme e incontable cantidad de dinero y años de trabajo, sumado a que afecta no solo a la calidad de vida de los seres vivos, sino también a las distintas actividades socioeconómicas. Por este motivo principal, luchar contra la contaminación de los ríos es algo de vital importancia, no sólo para la protección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS