Contamonación Sonora

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
¿Qué es Contaminación Sonora?
Se llama contaminación acústica (o contaminación sonora) al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruidono se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla bien o adecuadamente.

Unavez conociendo la definición del tema se pueden proponer soluciones, pero antes se deben conocer los campos más afectados y las fuentes principales de esta contaminación. Algunos de los principalescausantes son la industria, el transito y eventos fuera de lo ordinario y no regulares, como fiestas, juegos de pólvora, entre otros. Conociendo estos datos se puede actuar para buscar soluciones aestos tres factores causantes. Para buscar soluciones viables y posibles lo mejor es concentrarse en un área específica y en los pobladores de esta área.
Me concentre en las áreas cercanas a mi hogar,el cual es la zona de Los Ángeles llegando a Cajón. Realice una encuesta abarcando el impacto de la contaminación en las zonas rurales, si creen que están afectados por este tipo de contaminación,cuales son los mayores problemas y cuales son las soluciones que proponen.
Según los resultados de las encuestas, la contaminación acústica afecta las zonas rurales, y en cuanto a los tres factorescausantes, las tres afectan esta zona, la numero uno es la industria, la numero dos es el trafico y la numero tres y ultima son los eventos no regulares.
A continuación se darán a conocer los principalesproblemas causado por la industria, trafico y eventos no regulares, en este respectivo orden, y las soluciones que han sido propuestas por los encuestados.
Para los siguientes problemas se coincidióen una solución en común para los tres problemas, de esta solución se desglosan otras individuales según el tipo de causante.
Entre los encuestados se llega a la conclusión que la mejor opción es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contamonacion
  • contamonacion
  • tecnologia y contamonacion
  • El estado de Sonora
  • SONORA
  • Sonora
  • sonora
  • Estado de sonora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS