contanbilidas

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
SOCIEDADES
CARACTERISTICAS

Compañía Anónima (C.A)
Es aquella sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos o acciones. Lasacciones pueden diferenciarse entre sí por su distinto valor nominal o por los diferentes privilegios vinculados a éstas, como por ejemplo la percepción a un dividendo mínimo. Los accionistas noresponden con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad, sino únicamente hasta la cantidad máxima del capital aportado
Sociedad anónima (S.A)
Son aquellas sociedades en la cual las obligacionessociales están garantizadas por un capital determinado y en la que los socios no están obligados, sino por el monto de su acción. Es administrada por uno o más administradores temporales, revocables,socios o no socios. El capital social está dividido en acciones.

Sociedad de Responsabilidad limitada (S.R.L.)
Son aquellas sociedades en la cual el capital está dividido en cuotas departicipación, las cuales no son títulos negociables y un socio para venderlos requiere del consentimiento de los demás socios (característica de la sociedad de personas). La responsabilidad de los socios se limitaal valor de las cuotas de participación, que han suscrito; la muerte o inhabilitación de un socio no afecta la vida de la sociedad (característica de la sociedad de capital).
Sociedades anónimas decapital autorizado (S.A.C.A.)
Son aquellas cuyo capital suscrito puede inferir al capital autorizado por los estatutos sociales y en las cuales la asamblea de accionistas autoriza a losadministradores para que aumenten el capital suscrito, hasta el límite del capital autorizado mediante la emisión de nuevas acciones en la oportunidad y cuantía que ellos decidan sin necesidades de nuevaasamblea.
Sociedad anónima inscrita de capital abierto
( S.A.I.C.A)
Son aquellas sociedades anónimas que son autorizadas como tales por la Comisión Nacional de Valores. Las sociedades anónimas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contanbilidad
  • contanbilidad
  • Contanbilidad
  • CUESTIONARIO CONTANBILIDAD IV

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS