Contaplus - guía del programa

Páginas: 12 (2945 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
GUIA DEL PROGRAMA DE GESTIÓN CONTABLE CONTAPLUS

En esta guía iremos viendo las distintas funciones y aplicaciones del programa Contaplus. De forma alternativa se irán presentando instrucciones y serán repasadas mediante ejercicios y supuestos.

CREACIÓN DE LA EMPRESA.

Las instrucciones son Global, Selección de empresa, Icono +, Código 05, Nombre “xxxxx”,
Fecha Inicio de ejercicio01-01-03,
Fecha Fin de ejercicio 31-12-03
Fecha acceso contable 01-01-03. Aunque no es obligatorio, con esta opción se impiden realizar apuntes contables en la fecha anterior aquí indicada.
Dígitos subcuenta 7, Aunque pueden ser desde 5 hasta 12.
Año ejercicio 2003,
La forma de presentar los balances será Estándar
Moneda de uso más frecuente constante
Tipo conversión 166,386
Aceptar.

Dentrode la carpeta Añadir empresa, está la subcarpeta Opciones de empresa, y sen nos presenta una ventana donde configuraremos nuestro entorno de trabajo, de esta forma marcaremos Acceso a campos analíticos si la empresa desea llevar la contabilidad por centros de coste y Acceso a campo de documento si deseamos localizar donde se encuentran los documentos físicos

Dentro de la carpeta Añadirempresa, encontramos la subcarpeta Vencimientos, donde podemos activar las opciones necesarias para que el programa contable nos avise ante la llegada de un vencimiento.

Para trabajar con la empresa que se acaba de crear, Global, Selección de empresa, seleccionar con el ratón la empresa que se ha creado.

Para dar de alta datos relacionados con la empresa, Global, Datos de empresas, PestañaFiscales, DNI – CIF B-46100200, Nombre FISCAL CONTABLE, Vía pública AV, Dirección LES CORTS, Número 1, Municipio VALENCIA, Provincia VALENCIA, Pestaña Hacienda, Delegación 46 VALENCIA, Administración 100 CAMPANAR, Adeudo en cuenta.

Si queremos crear nuevas subcuentas, Financiera, Plan General Contable, Subcuentas, Icono + Añadir.

Para modificar o eliminar subcuentas seguiremos los mismospasos, pero pulsaremos los iconos correspondientes.

introducir asientos contables . Financiera, Opciones de diario, Gestión de asientos, Fecha, Intro, Intro. A continuación Icono +, o bien teclear A (de añadir).

Para facilitar la visualización de cada apunte contable, hay que hacer un cambio. En la línea de iconos, hay uno que representa “4 cuadraditos”. Pulsar en él, y marcar las casillas2ª, 3ª y 4ª.

Ya estamos listos para introducir el primer apunte del asiento. Introduciremos la subcuenta que corresponda (si no la recordamos podemos pinchar en la lupa) y a continuación escribiremos un concepto de forma abreviada que nos ayude a entender la operación (no hay que repetir el nombre de la subcuenta que se acaba de introducir, queda poco profesional) Por ejemplo si hemosintroducido la cuenta de bancos, el concepto podría ser “Ingreso desde caja”, pero nunca volveremos a poner la palabra “bancos”.

Para introducir el siguiente apunte, el programa de forma automática te lleva hasta la siguiente pantalla. Si el asiento está cuadrado (las cantidades apuntadas al debe suman igual que las cantidades apuntadas en el haber) el ordenador ya no abre más pantallas de formaautomática. Entonces si el asiento está terminado, teclear G o Icono con flecha hacia abajo. Si se quieren introducir más apuntes teclear A o Icono +.

Si estando en el asiento, deseamos modificar algún apunte, nos situaremos sobre él y pulsaremos “intro”, o Icono del bolígrafo.

Para eliminar algún apunte, nos situaremos en dicho apunte y pulsaremos el botón derecho del ratón, Eliminar partida oIcono de la papelera.

Para eliminar un asiento o grupo de asientos de forma completa, Icono X.

En el programa contable debemos crear subcuentas. Por ejemplo, tenemos la cuenta 572 Bancos. Pero si la empresa dispone de un banco concreto deberá crear la subcuenta correspondiente, por ejemplo si el Banco fuese Santander Central Hispano, daríamos de alta 5720001 Santander Central Hispano. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUI N PROGRAMA DE RADIO
  • Una Guia De Programas En C++
  • PROGRAMANDO CON PHP GUIA 6
  • Guia Programa De Contabilidad Computarizada
  • 1 Guia Programas De Diagnostico
  • guia para el armado de un programa
  • Guía de realización de programa arquitectónico
  • Contaplus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS