contar carbohidratos

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Cómo se cuentan los carbohidratos?
Se pueden contar de dos maneras.  Usando como parámetro porciones/elecciones o por gramos. Una elección o porción de carbohidratos es equivalente a 15 gramos.Cualquiera de los dos métodos es igual de efectivo, simplemente debes conocer el tamaño de las porciones que encuentras en las etiquetas de los alimentos. Recuerda que dependiendo de tu caso enparticular, tu médico te recomendará la cantidad de carbohidratos que debes consumir en cada comida.
Para que te des una idea, la siguiente lista contiene detalles de las porciones que equivalen a 15 gramosde carbohidratos.
Una porción pequeña de fruta fresca (4 onzas)
Una tajada de pan o una tortilla
½ taza de fruta congelada o enlatada
1/3 de taza de pasta o arroz
½ taza de avena
4 -6galletas saladas
½ taza de frijoles (porotos, caraotas, habichuelas) negros u otro vegetal que contienen almidón
2 galletas de dulce pequeñas
2/3 de taza de yogurt natural bajo en grasa
1taza de sopa
½ taza de helado o sorbete (nieve)


Por lo general, un adulto con diabetes debe incluir de tres a cuatro elecciones de carbohidratos con cada comida, y uno o dos con su merienda.Con este sistema de conteo de carbohidratos, puedes planear cuántos carbohidratos debes consumir teniendo en cuenta la cantidad de insulina que tienes disponible para procesarla, ya sea inyectada oproducida por tu cuerpo. Es decir, que si comes más carbohidratos de los que la insulina de la que dispones puede procesar, el nivel de azúcar en tu sangre se elevará. Y si por el contrario, si consumesmenos carbohidratos, tu glucosa en la sangre disminuirá. Debes procurar encontrar el equilibrio para evitar las complicaciones que trae la diabetes. Por eso, es indispensable que si eliges estemétodo de planificación de tus comidas, cuentes con la asesoría de tu médico y de un nutricionista certificado para saber exactamente cuántos carbohidratos debes consumir.
Lo bueno de este sistema es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidrato
  • Carbohidratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS