Contar Palabras en Excel

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Contar palabras en Excel
Si estás en la necesidad de contar palabras en Excel este artículo puede ser de ayuda ya que en esta ocasión revisaremos un método para contar las palabras que existendentro de una celda. Supongamos que en la celda A1 tienes un texto y deseas saber el número de palabras que contiene dicha celda.

Para alcanzar nuestro objetivo utilizaremos 3 funciones: ESPACIOS,SUSTITUIR y LARGO.
Remover los espacios dobles
La función ESPACIOS es de mucha ayuda en esta tarea porque removerá todos los espacios dobles que puedan existir entre las palabras. Además removerácualquier espacio al inicio o final del enunciado. Esta fórmula la utilizaré cada vez que necesite referirme al contenido de la celda A1 de la siguiente manera:
ESPACIOS(A1)
Una vez aplicada la funciónESPACIOS tendré la seguridad de que absolutamente todas las palabras están separadas por solo un espacio en blanco lo cual hará mi tarea más sencilla.
Contar los caracteres del enunciado
Ahora ya sélos beneficios de la función ESPACIOS y la utilizaré junto con la función LARGO para contar el número de caracteres del enunciado de la celda A1:

Contar caracteres sin considerar espacios
En unsegundo cálculo utilizaré la función SUSTITUIR para remover los espacios en blanco y volveré a contar el número de caracteres.

Observa cómo vuelvo a utilizar la función ESPACIOS para garantizar quesolo exista un solo espacio entre cada palabra y después remuevo todos los espacios con la función SUSTITUIR. El número total de caracteres me lo da de nuevo la función LARGO.
Contar palabras en Exceles contar los espacios
Hemos llegado prácticamente al final del cálculo porque contar palabras en Excel es casi lo mismo que contar los espacios que existen dentro de un enunciado. Esta deducción esmuy simple ya que cada palabra está siempre antecedida por un espacio, por lo que al contar los espacios estaré muy cerca de conocer el número total de palabras.
La única palabra que no está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PALABRAS CONTA
  • Muestreo de palabras para contar sus vocales
  • Siempre contamos algo aún sin decir una palabra
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS