Contar Un Cuadro.

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Manuela Fuentes

BAÑO DEL CABALLO


[pic]

Os voy a contar la historia de un verano. ¡¡¡¡UN VERANO MARAVILLOSO!!!
Ese año 1909, nos fuimos a veranear a Valencia, una ciudad donde haymar,el mediterráneo. Yo nunca había visto el mar y no me lo podía imaginar, mí padre Joaquin Sorolla, me decía que tenia mucha, mucha agua. Durante el viaje sentí un poco de miedo porque no sabianadar, y no sabia si me iba a gustar, estaba nervioso y con ganas de llegar. Cuando llegamos a Valencia sentí que había un ambiente diferente, el aire el olor, y la luz, si, si, era una luzespecial!!!!…… Llegamos a la casa donde íbamos a pasar el verano, la casa familiar de los Sorolla, era muy bonita y había establos. Se oía un ruido a lo lejos. Ve, corre, me dijo mi padre. Salí corriendo y lleguéa la playa, llena de arena dorada y allí estaba el mar; nunca había visto tanta agua y ese azul tan bonito, me sentí muy, muy pequeñito. Al día siguiente me bañe y jugué con las olas, era muydivertido. Así cada día.
Pero la gran sorpresa fue, cuando fui a ver los caballos, había uno, Calmoso lo llamaban, era blanco con la cabeza y las patas un poco pardas. Lo monte y me fui a pasear conél por las huertas y el monte, era un caballo muy tranquilo, entendí porque lo llamaban así. De repente cuando apareció el mar a lo lejos, empezó a trotar y según nos acercábamos a la playaempezaba a galopar más rápido y más rápido, parecía que se había vuelto loco,
¡!!Que maravilla!!! Estábamos muy contentos.
Llegamos a la playa, había barcos navegando, entrando y saliendo. Ya masrelajados, me baje de Calmoso, me quite la ropa y nos bañamos para refrescarnos. Después del baño salíamos los dos muy tranquilos del mar, yo lo cogia de las riendas, desnudo y con mi sobrero de pajapuesto, pues había mucho sol y esa luz tan especial, que hacia que el caballo mojado, pareciera todavía más blanco, la arena más dorada y el azul y las olas mas exageradas.
Era, un momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • conta
  • CONTA
  • conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS