Contarto social

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
¿Cuáles son lo defectos para que halla un contrato social?

Rta; Se puede deducir esta pregunta atreves de la base que propone Rousseau ya que:

Lo que sigue es la transformación de lasociedad. El programa del Contrato Social se basa en el establecimiento de "una forma de asociación (...) mediante la cual cada uno, al unirse a todos, no obedezca, sin embargo, más que a sí mismo y quedetan libre como antes" Rousseau

Rousseau formulaba que para vivir en sociedad, los seres humanos acuerdan un contrato social implícito, que les otorga ciertos derechos a cambio de abandonar lalibertad de la que dispondrían en estado de naturaleza. Siendo así, los derechos y deberes de los individuos constituyen las cláusulas del contrato social, en tanto que el Estado es la entidad creada parahacer cumplir con el contrato. Del mismo modo, los hombres pueden cambiar los términos del contrato si así lo desean; los derechos y deberes no son inmutables o naturales.

Se trata pues, de unanueva modalidad de contrato social que devuelva al hombre su estado 'natural' sin que por ello deba dejar de pertenecer a una comunidad. No es, como quiere Hobbes, un contrato entre individuos, ni de losindividuos con un gobertante, como propone Locke: es un pacto de la comunidad con el individuo y del individuo con la comunidad. Cada uno de los asociados se une a todos y a ninguno en particular.A partir rosseau de su observación de la sociedad, constituida en ese entonces por masas sometidas al Rey, discurre acerca del vínculo que existe entre el soberano y los súbditos. Descarta que elvínculo se halle en la fuerza o la sumisión, sino que por el contrario, los hombres voluntariamente renuncian a un estado de natural inocencia para someterse a las reglas de la sociedad, a cambio debeneficios mayores inherentes al intercambio social. Este consentimiento voluntario se materializa a través de un contrato, "el contrato social" en este caso.

Rousseau explicaba cómo debe fundarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contarto social
  • El Contarto Social
  • Ensayo De El Contarto Social
  • Contarto
  • contarto
  • contarto
  • Contarto
  • Contarto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS