contato de promesa

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
GUTT GRUPO UNIVERSITARIO TZOMPANCO TEPEYAC

LICENCIATURA TZOMPANCO TEPEYAC

DERECHO CIVIL II

LIC. BLANCA ESTELA BALDERAS

CONTRATO DE PROMESA

GRISELDA GAMBOA CARDENAS

3ER CUATRIMESTRE16 MAYO 2011







Contrato de promesa
Promesa es un contrato por el cual una de las partes, o ambas, se obligan, dentro de cierto lapso, sea por el vencimiento de un plazo o por elcumplimiento de una condición, a celebrar un contrato futuro determinado. Este contrato se denomina también preparatorio, antecontrato, precontrato y contrato preliminar.
Doctrinariamente se le definecomo “aquel por el cual las parte se obligan a celebrar un contrato determinado, en cierto plazo o en el evento de cierta condición”
Características del contrato de promesa
Es un acuerdo devoluntades, en que nacen para ambas partes obligaciones recíprocas, sujetas a las normas legales contenidas en el Libro IV del Código Civil.
La celebración del contrato prometido queda aplazada para el futuroy el contrato de promesa es sólo su antecedente, por lo que no puede existir en unión con el contrato prometido.
La finalidad o destino de la promesa es celebrar otro contrato.
El efecto único de lapromesa es el surgimiento del derecho a exigir la celebración del contrato prometido y, en consecuencia, solamente da origen a una obligación de hacer.
El contrato de promesa es siempre solemne,porque debe constar siempre por escrito.
Requisitos del contrato de promesa
1° Que la promesa conste por escrito. Aun cuando el contrato prometido sea consensual, la promesa de contrato debe constarpor escrito y es por ello que este contrato es siempre solemne. Basta un instrumento privado; no es necesario que conste en instrumento público, sin perjuicio de que se prometa la celebración de uncontrato que para su validez deba otorgarse por escritura pública.
2° Que el contrato prometido no sea de aquellos que las leyes declaran ineficaces. La jurisprudencia, aclarando el sentido de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contato de promesa
  • Contatos
  • contato
  • contato
  • contato
  • contato
  • contato
  • Contatos de comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS