Contavilidad

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
1) Concepto de efecto por cobrar:

En esta cuenta se registran y controlan los derechos por cobrar que una empresa posee respaldos por efecto de comercio negociable tales como letras de cambiopagare, entre otros.

2) Cuando se habla por cuenta por cobrar no proveniente de venta de bienes y servicio a que se refiere. Explique

Pertenecen a este grupo aquellos derechos por cobrarque al ejecutar su cobro, este se producirá por medio de cualquier bien o servicio deferente a efectivos. Entre ellos, se puede mencionar:

* Reclamaciones a Proveedores:
Se refiere a loscosos en que, después de haber realizado una cobra de mercancía y haberla pagado, tal mercancía resulto defectuosa o llego con algún faltante, y el proveedor atenderá el reclamo mediante la reposiciónde la mercancía que falto o que llego con defectos.

* Anticipos a proveedores:
En algunas oportunidades. Una empresa se ve en la necesidad de hacer un anticipo a cuenta para garantizar elabastecimiento de mercancía o de la presentación del servicio. A esta empresa le surge, por lo tanto, un derecho que será cobrado en el momento en que sea recibida la mercancía o el servicio que hacomprado.

* Derechos a cobrar por envases:
Existen empresas tales como las embotelladoras de refrescos que, el producto que venden a sus clientes, es solo el contenido de las botellas. Los envases,las botellas en este caso, se le facturan al cliente en forma separada y, el valor de ellas, será cobrando mediante su devolución por parte del cliente. Es por esta razón que los derechos por cobrarpor envases no se presentan dentro de las cuentas por cobrar comerciales, sino en una cuenta separada ya que, comúnmente, no se cobrara en efectivo.

* Anticipos a contratistas:
Cuando unaempresa requiere hacer, por ejemplo, una obra de construcción, generalmente se da un anticipo a cuenta. Este adelanto constituye un derecho por cobrar, el cual será cobrado en el momento en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contavilidad
  • Contavilidad
  • contavilidad
  • contavilidad
  • Contavilidad
  • Contavilidad
  • contavilidad
  • La Contavilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS