Contemporáneo Es Todo El Arte Actual, Cuando Se Habla De Arte Contemporáneo Se Suele Hablar De Arte De Hace 25 Años Hasta El Momento.

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Contemporáneo es todo el arte actual, cuando se habla de arte contemporáneo se suele hablar de arte de hace 25 años hasta el momento.
El neo-pop es un movimiento artístico que data de los ochentadel siglo XX. Al contrario de lo que se cree habitualmente, el neo-pop (o neo-popart) no es solo una versión actualizada del movimiento artístico pop-art que se dio en los años sesenta y setenta. Aunquelas bases son muy parecidas en muchos casos, principalmente el uso de imágenes de la cultura popular y de los medios de comunicación de masas, lo cierto es que el neo-pop va mucho más allá. Debido ala disponibilidad de imágenes mediáticas desde el pop-art ha crecido exponencialmente, también lo ha hecho las maneras de usarlas. No sólo hay más fuentes, sino que el arte en general ha cambiadomucho en estos treinta años, y actualmente todo es posible. No sólo los nuevos materiales aplicados, sino también la combinación de imágenes de diferentes periodos de la historia. Algunos artistas neo-popson Jeff Koons, Keith Haring, los estadounidenses de la figuración graffiti Kenny Scharf y Lee Quinones; Mark Kostabi, Robert Combas (y, en general, todos los artistas franceses de la figuraciónlibre popular) así como Daniel Authouart. El arte posmoderno encuentra que la premisa de la modernidad es falsa y deriva en dos corrientes: la que se regresa a lo más antiguo, a lo natural, a las ideasmágicas y otra que no busca nada y que se apropia de lo ya existente, con la idea de que lo único que queda es la individualidad y aprovechar el momento.
Contemporáneo entre 1945 y 1960: el informalismosigue las reglas de los iniciadores del arte contemporáneo :libertad,dejar la forma por la figura y volver a ella ,la explosión del color ,el arte abstracto,el movimiento,,los temas ligados al psLasdenominadas vanguardias históricas de la primera mitad del siglo XX tienen su fecha de nacimiento en la irrupción de los fauves en el Salón de Otoño parisino de 1905. La fuerte personalidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La actualidad de lo sionisíaco en el arte contemporáneo
  • Arte de hablar
  • el arte de hablar
  • El arte de hablar
  • El arte de hablar
  • ¿Qué Es El Arte Contemporáneo?
  • arte contemporaneo
  • Arte Contemporaneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS