contemporanea

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
La concentración se refiere a la cantidad de soluto que hay en una masa o volumen determinado de solución o solvente. Puesto que términos como concentrado, diluido,saturado o insaturado son inespecíficos, existen maneras de expresar exactamente la cantidad de soluto en una solución.



Molaridad

La molaridad se refiere al número demoles de soluto que están presentes por litro de solución. Por ejemplo, si una solución tiene una concentración molar de 2.5M, sabemos que hay 2.5 moles de soluto por cadalitro de solución. Es importante notar que el volumen de solvente no es tomado en cuenta sino el volumen final de la solución.



Molaridad = moles de soluto /litros de solución

M = mol soluto / L solución
Molalidad

Otra unidad de concentración comúnmente utilizada es la molalidad, la cual expresa el número de moles de solutopor kilogramos de solvente utilizados en la preparación de la solución. Si una solución tiene una concentración de 1.5 m, sabemos que contiene 1.5 moles de soluto por cadakilogramo de solvente. En esta unidad, no es importante la cantidad final de solución que se obtiene.



Molalidad = moles de soluto / kilogramos de solvente

m =mol soluto / kg solvente
Normalidad

La normalidad es una medida de concentración que expresa el número de equivalentes de soluto por litro de solución. La definiciónde equivalentes de soluto depende del tipo de reacción que ocurre. Para reacciones entre ácidos y bases, el equivalente es la masa de ácido o base que dona o aceptaexactamente un mol de protones (iones de hidrógeno).



Normalidad = equivalentes gramo de soluto / litros de solución
N = equivalentes g soluto / L solución
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contemporaneo
  • ¿Qué Es Lo Contemporáneo?
  • Contemporanea
  • Contemporanea
  • El Estado Contemporáneo
  • Contemporaneo
  • Contemporaneo
  • Contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS