Contemporaneo

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
UNIVERSIDAD DE SONORA



MATERIA

Técnica de la Danza Contemporánea III



“Autoevaluación Clase Abierta”



ALUMNA

Carolina Osuna Martínez



Lunes 28 de Octubre del 2013

Con respecto al video que vimos de nuestra clase abierta, pude hacerme distintas observaciones sobre cosas que tengo que mejorar o que ya están pero necesito entenderlas mejor y seguir practicando.*Observaciones que no noté en la clase:

-Musicalización: Lo primero que necesito es entender mejora la música. Me di cuenta que muchas veces hago los ejercicios como si no estuviera bailando y por lo tanto no escuchando la música y no yendo al ritmo de ésta. Quizás esto me suceda porque siento poner toda mi atención a los ejercicios, en no equivocarme y tratar de ejecutarlos correctamente y porello sacrifico un poco la musicalización y hay momentos en los que me olvido de ella.
-Alineación: Necesito tener siempre presente que tengo que cuidar un poco más la alineación de mis pies cuando estoy en posición de descanso constructivo con la pelvis arriba. Me enfoco en la pelvis pero olvido la colocación de mis pies.
- Soltar: En el ejercicio de tendus, no estoy soltando los brazos cuandodebe ser así. Hago como una simulación pero en realidad no pasa de ahí. La cadera al querer soltarla también, rebota un poco cada vez que pretendo hacerlo. El ejercicio donde soltamos brazos y piernas al mismo tiempo yendo de movimiento chico a grande, también es necesario que en realidad suelte, porque sigue pareciendo como una simulación.
-Suspensión: No suspendí algunas veces, noté como si micuerpo se viera con un poco de miedo o temor por no caerse y por lo tanto me caía cuando quería hacer suspensión con passé. Creo haberlo tenido ya en clase este aspecto de las suspensiones; lograba llegar a donde pretendía y en el examen no salió como otras veces en clase que sé que he suspendido correctamente.
-Centro: Sigo teniendo problemas con respecto a mi centro, primeramente con los girosque son en el piso ya que estoy gateando mucho. Me refiero a que no estoy llevando las piernas por medio del centro para poder dar el giro completo y llegar a la posición.
Con respecto al adaggio y las posiciones que ocupan resistencia por medio del centro, logré mantenerme de mejor forma y creo haber mejorado en ese aspecto. Sin embargo había momentos en los que perdía esa resistencia en mizona abdominal y tambaleaba pretendiendo caerme. Aún así creo ya haber registrado esa sensación de mi resistencia abdominal y sé que me puede ayudar de mucho para ir mejorando.
En la posición de cuatro puntos y al hacer la plancha, puedo mantener la posición pero al momento de querer subir al perro, estoy encorvando la espalda y que no estoy llevando el ombligo a la columna.
-Rodadas: Las rodadasen el piso para pasar por un lado del hombro en posición invertida y llegar colocando los isquiones; necesito proyectar más las piernas, alargarlas para tener más impulso y poder llegar correctamente a la posición, ya que por ello estoy llegando y cayendo como de “sentón”.
-Empuje del espacio: Al hacer este ejercicio en dehors, no dejo caer la pelvis y ya que me cuesta trabajo girar hacia afuera ypor lo tanto tampoco llego bien a la posición abierta. También pierdo la sensación de querer empujar el espacio por lo mismo de que mi pelvis no baja.
-Conexión cabeza-coxis: Necesito conectar más la conexión de cabeza-coxis, por ejemplo en el giro del Adaggio me estoy cayendo antes de tiempo, a pesar de que si lo he mejorado, aún no está muy clara esa conexión durante el giro.
-Proyección:Noté que necesito proyectar más con mi cuerpo, por ejemplo en los ejercicios que tengo ya muy claros y que sé que lo tengo entendidos en cuanto tengo que aprovechar más en crecer corporalmente; creo que me estoy viendo “chiquita”. Siento que es necesario que todo lo que realicé lo haga grande, más marcado, con más seguridad en lo que estoy haciendo para poder proyectar esa energía y verme en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contemporaneo
  • ¿Qué Es Lo Contemporáneo?
  • Contemporanea
  • Contemporanea
  • El Estado Contemporáneo
  • Contemporaneo
  • Contemporaneo
  • Contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS