contemporánea

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
1)PSICOLOGIA CONSEPTO
es la ciencia que trata de la conducta y de los procesos mentales de los individuos. La palabra latina psicología fue utilizada por primera vez por el poeta y humanista cristiano Marko Marulić en su libro Psichiologia de ratione animae humanae (Psicología de la naturaleza del alma humana) a finales del siglo XV o comienzos del XVI.
La psicología moderna se ha encargadode recopilar hechos sobre las conductas y las experiencias de los seres vivos, organizándolos en forma sistemática y elaborando teorías para su comprensión. Estos estudios permiten explicar su comportamiento y hasta en algunos casos, predecir sus acciones futuras.

2) DOS EJEMPLOS AUTOR JHON WATSON
“Dadme una docena de niños sanos, bien formados, para que los eduque, y yo me comprometo a elegiruno de ellos al azar y adiestrarlo para que se convierta en un especialista de cualquier tipo que yo pueda escoger -médico, abogado, artista, hombre de negocios e incluso mendigo o ladrón- prescindiendo de su talento, inclinaciones, tendencias, aptitudes, vocaciones y raza de sus antepasados” JOHN WATSON
"El proposito de la terapéutica no está en resolver todos los problemas del paciente, sinomás bien en aumentar la capacidad de éste para que él resuelva sus propios problemas" Julian B. Rotter

Utilizar la psicología para salsear nuestras necesidades espirituales es pedirle a la psicología que se haga cargo de aquello que como ciencia no conoce y no maneja.
Jorge Bucay

3) COMO ESTA COMPUESTA LA PALABRA PSICOLOGIA
La psicología lit. «estudio o tratado del alma», del griego clásicoψυχή (psykhé): psique, alma, actividad mental y λογία (logía): tratado o estudio)
Etimológicamente el término psicología se deriva de dos voces griegas: psiqué, que quiere decir alma, y logos que es tratado, argumentación o discurso. De tal modo que la acuñación de este término por Fhilip Schwarzerd o Melanchthon (1497 -1560), filósofo y teólogo alemán, significa "Tratado o estudio del alma".4)OBJETO DE LA PSICOLOGIA
Tiene como objeto de estudio los procesos psíquicos o psicológicos, que corresponden a un conjunto de procesos internos que deben ser entendidos como una propiedad de la actividad cerebral. Los procesos psíquicos están mediatizados por el lenguaje, que cumple aquí un papel de medio o herramienta.

Otro objeto de estudio de la psicología son las patologías,anormalidades y problemas relacionados con la mente y la conducta, para asi comprender un poco más su funcionamiento y como poder resolver dichos problemas, esto mediante diversos métodos y técnicas

De manera concreta, la psicología se encarga del estudio de la conducta, principalmente la conducta humana. Estudia los factores que determinan dicha conducta, los sentimientos, pensamientos y todo aquello queno se puede ver o tocar, pero que determina nuestra personalidad, gustos y disgustos.

6) EJEMPLO AREAS DE ESTUDIO

7) PSICOLOGIA COMO CIENCIA Y SUS PASOS

La psicología es el estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea. El deseo de conocer se aprecia en el ser humanoa través de las distintas épocas. La curiosidad por el mundo, las cosas, y por sí mismo, le ha impulsado a buscar razones y causas, a descubrir el por qué y el cómo, a determinar las consecuencias.

8) CARACTERISTICAS DE UNA INVESTIGACION
En la investigación deben darse una serie de características para que sea en realidad científica:
 a)     Estar planificada, es decir, tener una previaorganización, establecimiento de objetivos ,formas de recolección y elaboración de datos y de realización de informe.
 b)    Contar con los instrumentos de recolección de datos que respondan a los criterios de validez, confiabilidad y discriminación, como mínimos requisitos para lograr un informe científicamente valido.
 c)    Ser original ,esto es, apuntar a un conocimiento que no se posee o que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contemporaneo
  • ¿Qué Es Lo Contemporáneo?
  • Contemporanea
  • Contemporanea
  • El Estado Contemporáneo
  • Contemporaneo
  • Contemporaneo
  • Contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS