Conten conocim embarqs

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
1. Nombre del Transportador: Naviera que expide el documento.
2. Nombre del Documento: Conocimiento de Embarque o C/E (Bill of Lading - B/L).
3. Número del C/E: Numero consecutivo asignado acada conocimiento de embarque según el destino de las mercancías.
4. Leyenda de “ORIGINAL” o “COPIA NO NEGOCIABLE: Únicamente el original es representativo de las mercaderías, válido ytransferible mediante endoso.
5. Embarcador (Shipper): persona natural o jurídica, usuario del servicio (exportador o su representante), quien entregará las mercancías al transportador en el puerto deembarque o en el lugar convenido, en el caso de un servicio de transporte combinado
6. Cosignatario: (Consignee): persona natural o jurídica a la cual el embarcador le otorga el derecho de reclamar lasmercancías en el lugar de destino designado en el Conocimiento de Embarque, mediante la exhibición del documento original.
7. Notificar a (Notify party): persona natural o jurídica a quien debeinformársele en el lugar de destino la fecha de arribo de las mercancías. Esta persona puede ser el mismo consignatario.
8. Pre – Transporte por (Pre - carriage by): es el término utilizado parareferirse a la compañía transportadora, diferente a la naviera que se encarga de llevar las mercancías que exige el B/L desde el 17 domicilio del exportador hasta el lugar de entrega acordandopreviamente.
9. Lugar de Recibo (place of receipt): lugar donde el transportador recibirá las mercancías para transportarlas al puerto de embarque bajo su responsabilidad y cuidado.
10. Buque (OceanVessel): Casilla donde se registrará el nombre de Buque que transportará la carga.
11. Viaje Nº (Voyage Nº): en esta casilla debe ir anotado el número asignado al viaje específico en q setransportará la carga.
12. Puerto de Cargue (Port of Loading): Nombre del Puerto en el que eltransportador colocará a bordo del buque disponible y asignado enitinerario, la carga que se ha comprometido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • conta
  • CONTA
  • conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS