Contencioso

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
TITULO V

PROCEDIMIENTO NO CONTENCIOSO



Artículo 162º.- TRAMITE DE SOLICITUDES NO CONTENCIOSAS

Las solicitudes no contenciosas vinculadas a la determinación de la obligación tributaria,deberán ser resueltas y notificadas en un plazo no mayor de cuarenta y cinco (45) días hábiles siempre que, conforme a las disposiciones pertinentes, requiriese de pronunciamiento expreso de laAdministración Tributaria.

Tratándose de otras solicitudes no contenciosas, éstas serán resueltas según el procedimiento regulado en la Ley del Procedimiento Administrativo General. Sin perjuicio de loanterior, resultan aplicables las disposiciones del Código Tributario o de otras normas tributarias en aquellos aspectos del procedimiento regulados expresamente en ellas.
(Último párrafo del artículo162° sustituido el artículo 40° del Decreto Legislativo N° 981, publicado el 15 de marzo de 2007, vigente a partir del 1 de abril de 2007)

(Ver Primera Disposición Complementaria Transitoria delDecreto Legislativo N° 981, publicado el 15 de marzo de 2007, vigente a partir del 1 de abril de 2007, mediante la cual se establece que Las disposiciones del presente Decreto Legislativo referidas ala compensación, facultades de fiscalización, notificaciones, nulidad de actos, procedimiento de cobranza coactiva, reclamaciones, solicitudes no contenciosas y comiso se aplicarán inmediatamente alos procedimientos que a la fecha de vigencia del presente Decreto Legislativo se encuentren en trámite, sin perjuicio de lo establecido en la siguiente disposición).

TEXTO ANTERIOR

Tratándose deotras solicitudes no contenciosas, éstas se tramitarán de conformidad con la Ley del Procedimiento Administrativo General.
(Párrafo sustituido por el Artículo 78° del Decreto Legislativo N° 953,publicado el 5 de febrero de 2004 y vigente a partir del 6 de febrero de 2004).


Artículo 163º.- DE LA IMPUGNACIÓN

Las resoluciones que resuelven las solicitudes a que se refiere el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contencioso
  • CONTENCIOSO
  • Contencioso
  • contencioso
  • Contencioso
  • Contencioso
  • contencioso
  • CONTENCIOSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS