CONTENCIÓN DE MATERIALES

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
¿Qué es la contención de materiales?
Es donde se acomoda el producto o material dentro del almacén.
Factores de contención
Son las características de cada material, pues cada material es diferente. Por ejemplo:
Tamaño y peso:
Puede ser pequeño, grande, ligero, pesado, etc. Depende del tamaño y el peso que tenga debe de estar ubicado en un lugar correspondiente y de acuerdo a sucondición de lo contrario el material podría ocurrir algún accidente, por ejemplo: Si colocamos un material muy grande y pesado en un estante pequeño y que no aguante mucho peso, ese podría caerse y dañar los demás materiales que están debajo.
Frecuencia de movimiento:
Esto es la utilización del material, pues se utiliza a veces, siempre o casi nunca.
Tipos de manipulación:
Es el uso que se les da acada material, ya que a cada uno se le da un diferente uso.
Riesgos:
Son las precauciones a tomar para su manipulación, ya que si no se toman las precauciones que deberían podrían ocurrir diversos accidentes.
Espacio:
Es el lugar o volumen que ocupa los materiales. Cada uno de estos debe tener cierta distancia entre ellos para evitar accidentes, ya sea que uno se caiga así evitarían que losdemás se cayeran.
Distancia para la entrega:
Tiempo para la entrega determinado por todo lo anterior.
Equipo para la Contención de Materiales
Son las características de la unidad de almacenamiento, como estantes, casilleros, tambores, etc.

Estantería:
Sean manuales o mecanizados pueden disponer niveles múltiples con el empleo de entrepisos o plataformas. Es adecuada cuando se necesitauna gran densidad de almacenamiento. Por lo general, los artículos de mucho volumen y peso se almacenan en los niveles inferiores y los de poco peso y lento movimiento se colocan en la parte más alta.
Casilleros:
Son utilizados para colocar materiales inflamables y/o peligrosos. Están disponibles en muchos tamaños, capacidades de carga y cierres laterales y de fondo.
Armarios:
Son para protegerobjetos y productos ante un posible incendio.
Bastidores:
Es el sistema de contención que protege el equipo refrigerante, también son útiles cuando los materiales no tienen rigidez o estabilidad para apilarlos en el piso.
Silos:
Son depósitos donde se almacena o se guarda granos pastos o forrajes picados con el fin de producir la fermentación anaeróbica de la masa forrajera. Este tienealgunos tipos de silos que son:
SILO TRINCHERA:
Se construye bajo el nivel del suelo y pueden presentar pérdidas adicionales por filtración de humedad, también se les denomina silos de foso o pozo y silos de zanja,
SILOS BUNKER:
Son aquellos que se construyen sobre el nivel del suelo, cuyas paredes y piso pueden ser de concreto o cualquier material de la región. También se les llama siloshorizontales.
SILOS DE MONTON:
Son aquellos que no tienen paredes, se les llama también silo de pila, en esta clase de silo se amontona el forraje picado y se tapa. Es un silo muy económico pero presenta altos porcentajes de pérdidas.
SILOS DE BOLSA:
Se les conoce también como micro-silos, presentan pérdidas reducidas y facilitan las labores de alimentación, almacenamiento y transporte; puedenutilizarse bolsas con capacidad para 50 o 60 kg., el calibre del plástico de estas bolsas debe ser de 7 u 8.
SILOS EN CANECAS Y TANQUES:
Son aquellos donde se utilizan canecas plásticas con capacidad para 200 lts. Y tanques de 500 y 1000 lts., son económicos (una sola inversión) y facilita el llenado y apisonado del forraje.
Tarimas:
Es una bandeja de carga, constituida esencialmente por dospisos unidos entre sí por largueros o dados, o por un piso apoyado sobre pies o soporte, y cuya altura está reducida al mínimo compatible con la manipulación por medio de montacargas y/o carretillas elevadoras con horquillas.
Tiene diferentes tipos:
DOBLE LADO, DOBLE CAPA, “FLUSH”, “STRINGER”
Estas tarimas de dos entradas tienen tablas de fondo para permitir el manejo de la transportadora y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contenciones
  • la contención
  • Muros De Contención / Ventajas Y Desventajas De Materiales De Construcción
  • Muros De Contencion
  • Muros de contencion
  • Muros de contencion
  • muro de contencion
  • Truman y la contención

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS