CONTENDIO PARA PRUEBA DEL II PARCIAL IV PERIODO FUTBOL SALA

Páginas: 8 (1941 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
Aspectos Relevantes de la Historia.

Comenzó en el 1863 cuando en Inglaterra se separaron los caminos del "rugby-football" (futbol-mano) y de la "asociación de futbol" y se fundó la Asociación de Fútbol de Inglaterra. La forma más antigua del juego, se remonta a la China de la dinastía de Han, en los siglos II y III AC.

El fútbol Sala nació en Uruguay en 1930. Fue el Profesor Juan CarlosCeriani quién utilizando reglas del waterpolo, baloncesto, balonmano y fútbol redactó el reglamento de este deporte. El término FUTSAL, se deriva de la palabra española o portugués para el "fútbol", FUT, y la palabra francesa o española para "de interior", de salón o SALA.

La primera competición internacional ocurrió en el año 1965, cuando Paraguay ganó  la primera copa Sudamericana. El primercampeonato del mundo de Futsal conducido bajo auspicios de FIFUSA se llevo a cabo en el Sao Paulo, el Brasil, en 1982, con el Brasil acabando en el primer lugar.

Marcación de la superficie

La superficie de juego será rectangular y estará marcada con líneas. Dichas líneas pertenecerán a las zonas que demarcan y deberán diferenciarse claramente del color de la superficie de juego.
Las dos líneas demarcación más largas se denominarán líneas de banda. Las dos más cortas se llamarán líneas de meta.
La superficie de juego estará dividida en dos mitades por una línea media, que unirá los dos puntos medios de las dos líneas de banda.
El centro de la superficie de juego estará marcado con un punto en la mitad de la línea media, alrededor del cual se trazará un círculo con un radio de 3 m.
Se deberáhacer una marca fuera de la superficie de juego, a 5 m de cada área de esquina y perpendicular a la línea de meta, para señalar la distancia que deberá observarse en la ejecución de un saque de esquina. La anchura de la marca será de 8 cm.
Se deberán hacer dos marcas adicionales en la superficie de juego, a 5 m del segundo punto penal, a izquierda y derecha, para señalar la distancia mínima quedeberá observarse en la ejecución de un tiro desde el segundo punto penal. La anchura de la marca será de 8 cm.

Dimensiones
La longitud de la línea de banda deberá ser superior a la longitud de la línea de meta.
Todas las líneas deberán tener una anchura de 8 cm.

En partidos no internacionales las medidas serán:
Longitud (línea de banda): mín. 25 m máx. 42 m
Anchura (línea de meta): mín. 16 m máx.25 m

En partidos internacionales las medidas serán:
Longitud (línea de banda): mín. 38 m máx. 42 m
Anchura (línea de meta): mín. 20 m máx. 25 m
Área penal
Se trazarán dos líneas imaginarias de 6 m de longitud, desde el exterior de cada poste de meta y perpendiculares a la línea de meta; al final de estas líneas se trazará un cuadrante en dirección a la banda más cercana, que tendrá, cada uno, unradio de 6 m desde el exterior del poste. La parte superior de cada cuadrante se unirá mediante una línea de 3.16 m de longitud, paralela a la línea de meta entre los postes. El área delimitada por dichas líneas y la línea de meta será el área penal. En cada área penal se marcará un punto penal a 6 m de distancia del punto medio de la línea entre los postes de meta y equidistante de estos.
Segundopunto penal
Se marcará un segundo punto a 10 m de distancia del punto medio de la línea entre los postes de meta y equidistante de estos.
Área de esquina
Se trazará un cuadrante con un radio de 25 cm desde cada esquina en el interior de la superficie de juego.
Metas
Las metas se colocarán en el centro de cada línea de meta.
Consistirán en dos postes verticales, equidistantes de las esquinas yunidos en la parte superior por una barra horizontal (travesaño). Los postes y el travesaño deberán ser de madera, metal u otro material aprobado. Deberán tener forma cuadrada, rectangular, redonda o elíptica y no deberán constituir ningún peligro para los jugadores.
La distancia (medida interior) entre los postes será de 3 m, y la distancia del borde inferior del travesaño al suelo será de 2 m....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba de futbol sala
  • Prueba parcial II matematicas
  • Futbol sala para ciegos
  • Fútbol sala para invidentes
  • PRUEBA ESCRITA DEL BLOQUE IV PARA INGLES IV
  • Cualidades físicas para futbol sala
  • PLANEAMIENTO PARA EQUIPO DE FUTBOL SALA
  • CONSTRUYENDO UN IMPERIO PARA EL II PARCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS