Contenedores Soterrados

Páginas: 7 (1618 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
PROYECTO CRIANZA DE POLLOS PARA ENGORDE

INTRODUCCION
La carne de pollo es uno de los productos que se consume en casi todo el mundo, siendo un producto nacionalmente necesario para los venezolanos, ya que es imprescindible en la dieta alimentaria por su bajo contenido de carbohidratos en relación a las carnes rojas, tiene un alto grado de preferencia por aquellas personas que sondisciplinadas en el cuidado de su salud, por su sabor y su contenido proteico necesario para una buena dieta.
En el presente proyecto analiza la factibilidad para instalar una granja para engorde de pollo y poder comercializar la carne enfocada su comercialización específicamente a los Altos Mirandinos para lo cual se realizaron los estudios respectivos, desde el punto de vista de Mercado, Técnico,Económico y de Rentabilidad Económica.
La evaluación de proyecto inicia con el estudio de Mercado, donde se analiza la demanda investigando sobre la necesidad insatisfecha en el mercado de pollos de engorde de excelente calidad, comprende el análisis de la oferta donde se darán a conocer que otras empresas en la zona se dedican a la actividad de engorde y venta de pollos y el análisis de lacomercialización del mismo, determinando cuales serán los medios que se emplearan para hacer llegar nuestros productos a nuestros clientes.












PROYECTO CRIANZA DE POLLOS PARA ENGORDE

MARCO TEORICO

POLLO DE ENGORDE
Consideraciones Generales
En el presente proyecto se describe el manejo de la producción de carne de pollo por semanas, desde la primera hasta la séptima, tiempo en elcual el pollo está listo para sacrificio con un peso promedio vivo de 4.5 kilos (hembras y machos).
La producción de pollo ha tenido un desarrollo importante durante los últimos años y muy difundida a nivel mundial, especialmente en climas templados y cálidos, debido alta rentabilidad, buena aceptación en el mercado, facilidad para encontrar muy buenas razas y alimentos concentrados de excelentecalidad que proporcionan aceptables resultados en conversión alimenticia. (2 kilos de alimento para transformarlos en 1 kilo de carne).
Para que cualquier proyecto pecuario tenga resultados se deben tener en cuenta cuatro factores y son: la raza, el alimento, el control sanitario (prevención de enfermedades); y por último el manejo que se le da a la explotación.
Una buena raza es aquella que tieneuna gran habilidad para convertir el alimento en carne en poco tiempo, con características físicas tales como cuerpo ancho y pechuga abundante, ojos prominentes y brillantes, movimientos ágiles, posición erguida sobre las patas, ombligos limpios y bien cicatrizados. Las incubadoras nacionales están distribuyendo en general pollitos de engorde de muy buena calidad provenientes de excelentesreproductores y con capacidad genética para la producción de carne.
Instalaciones y Equipos
Clima Cálido y medio, zona tropical.
El fracaso en esta actividad se debe a la mortalidad, mortalidad causada principalmente por enfermedades respiratorias y digestivas, como es el caso de la Enfermedad Crónicas Respiratoria (ECR) y a la Coccidiosis, estas enfermedades se producen por el hacinamiento de lasaves (más de las que se pueden tener en el galpón), altas o baja temperaturas, humedades altas o bajas, deficiente o excesiva ventilación, es decir debe haber un equilibrio total en el medio ambiente en el cual se encuentran las aves y esto se logra con unas excelentes instalaciones y por supuesto un buen manejo de las camas y equipos.

PROYECTO CRIANZA DE POLLOS PARA ENGORDE
MARCO TEORICO
ELGALPÓN
Orientación: En clima cálido y medio el galpón debe ser orientado de oriente a occidente, así el sol no llega al interior del alojamiento, lo cual conllevaría a una alta elevación de la temperatura, además los pollos se corren hacia la sombra, produciendo mortalidades por amontonamiento. Sin embargo, si las corrientes de aire predominantes en la región son muy fuertes y fueran a cruzar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contenedores
  • Contenedores
  • contenedores
  • Contenedores
  • CONTENEDORES
  • contenedores
  • contenedores
  • CONTENEDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS