contenedores

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
CONTENEDOR
Se llama contenedor a un recipiente o embalaje de grandes dimensiones diseñado y utilizados para transportar carga a través de los diferentes modos de transporte, protegiendo alcargamento contra deterioros y perdidas, desde el lugar de embalaje o puerto de embarque hasta el país de destino.
Características
Fabricados principalmente de acero, aluminio y algunos demadera .
El suelo es de madera, lleva un recubrimiento especial antihumedad para evitar algún daño en la mercancía durante el viaje.
Llevan una identificación alfanumérica para hacer seguimientos yevitar su perdida.
Su interior debe ser fácilmente accesible para la inspección aduanera.
Sus dimensiones deben ser compatibles con las medidas de los barcos o camiones que los transportan.Tipos de contenedores
DRY VAN : Es el más usado en el mundo . son contenedores cerrados y sin refrigeración o ventilación. Pueden llevar casicualquier carga , gracias a su versatilidad , tales como paquetes y cartones , cajas , carga delicada , muebles , etc .



HARD TOP DE 20 PIES : Diseñado especialmente para cargas pesadas ,cargas altas que puedan ser cargadas a través del techo .El techo puede ser quitado para facilitar la operación de cargue con una grúa.


HIGH CUBE : Fabricados de acero como los DRY VAN pero conmayor capacidad volumétricamente . Especial para cargas voluminosas ( tabaco , carbón )





REEFER O REFRIGERADO : Actúa como refrigerador móvil , estos requieren una temperatura constante bajocero , son fabricados en aluminio y acero adecuados de carga perecedera como frutas , verduras y carnes .



FLAT RACKS : Carecen también de paredes laterales e incluso , según casos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTENEDORES
  • contenedores
  • contenedores
  • Contenedores
  • Contenedores
  • CONTENEDOR
  • Contenedores
  • Contenedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS