CONTENIDO 3 Segunda Parte 1

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015

CONTENIDO DE LA SESIÓN Nº 07

1.1. Cesión de Posición Contractual.

1.1.1. Definición

Viene a ser la Cesión de su posición contractual que hace uno o ambos sujetos de la relación procesal, permaneciendo invariable la obligación. 1435 al 1439.
1.1.2. Contenido

En este contrato intervienen cesionario, cedente y cedido, los que deben ponerse de acuerdo para manifestar su voluntad común.
Es uncontrato consensual que puede ser a título gratuito u oneroso, donde el cedente queda liberado de todas las obligaciones que tiene respecto al cedido y pierde todos los derechos que tenía sobre este en razón del contrato básico.
1.1.3. Normatividad

De conformidad con lo prescrito en el artículo 1435 del Código Civil, en los contratos con prestaciones no ejecutadas total o parcialmente, cualquierade las partes puede ceder a un tercero su posición contractual. Se requiere que la otra parte preste su conformidad antes, simultáneamente o después del acuerdo de cesión.
Si la conformidad del cedido hubiera sido prestada previamente al acuerdo entre cedente y cesionario, el contrato solo tendrá efectos desde que dicho acuerdo haya sido comunicado al cedido por escrito de fecha cierta.Asimismo, en el artículo 1436 de la norma acotada se señala que la forma de transmisión, la capacidad de las partes intervinientes, los vicios del consentimiento y las relaciones entre los contratantes se definen en función del acto que sirve de base a la cesión y se sujetan a las disposiciones legales pertinentes.
El cedente se aparta de sus derechos y obligaciones y unos y otros son asumidos por elcesionario desde el momento en que se celebre la cesión. Empero el cedido podrá accionar contra el cedente si hubiera pactado con este que no quede liberado por la
cesión si el cesionario no cumple con las obligaciones asumidas. En este caso el cedido debe comunicar al cedente del incumplimiento del cesionario dentro de los treinta días en que se produjo y, de no hacerlo, el cedente quedalibre de responsabilidad.
El cedente garantiza al cesionario la existencia y validez del contrato, salvo pacto en contrario. Este pacto no surte efecto si la invalidez se debe a hecho propio del cedente. Es válido el pacto por el cual el cedente garantiza el cumplimiento de la obligación del deudor, en cuyo caso responde como fiador.
El cedido puede oponer al cesionario y éste a aquel lasexcepciones y medidas de defensa derivadas del contrato, pero no las fundadas en otras relaciones con el cedente, salvo que expresamente hubiere hecho reserva de ellas en el momento en que aceptó la cesión.
Las garantías constituidas por terceras personas no pasan la cesionario sin la autorización expresa de aquellas.

EJEMPLO DE CONTRATO DE CESION DE POSICION CONTRACTUAL




Conste por el presentedocumento el Contrato de CESION DE POSICION CONTRACTUAL que celebran de una parte EL GOBIERNO REGIONAL DE ……………………, con RUC N°
Registrar RUC de la Entidad

….., con domicilio legal en

………………………, debidamente representado por

… Funcionario facultado para suscribir contratos

……………………., identificado

con D.N.I. Nº …………………………….., en calidad de
Cargo del Funcionario
………… ……….., designado medianteNº de Resolución que faculta la suscripción de contratos
……… …………………
……………………….. en su condición de EL CEDENTE y, de la otra parte, EL MINISTERIO DEL INTERIOR –FOSPOLI-

representado por …

NO LLENAR

…….con



2


Representante Legal de la Empresa
DNI……………………………………….autorizado mediante

………………………………………..…………de fecha…………..;

en su condición de EL CESIONARIO, y con intervención de
RazónSocial del Laboratorio
……………… ……………, con

RUC N° …………………………………………………………… inscrita en la Partida N° …………………………………………….del Registro de Personas Jurídicas de los Registro Públicos de la Oficina Registral de Lima, señalando domicilio legal en
……………………………………………………………………………

……………………distrito de ……………………………………….., provincia y departamento de Lima representado por
……………………………………………………………………………

…………...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integradora Segunda Parte 1
  • Material 1 Tema 3 Parte 1
  • 275397759 Ejercicios Del Libro apa 3 segunda parte
  • Prueba historia 3 basico segunda parte roma
  • Guia De Repaso Contenidos De 1° a 3° Básico
  • 3 PRELECTURA LECTURA Y POSLECTURA CONTENIDO 1
  • Segundo bach. unidad 1 sociales ... 2ª parte
  • Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS