Contenido 869

Páginas: 8 (1767 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2015

1.10 Multimetro

Multímetro

El multímetro es un instrumento de medición que nos sirve para hacer mediciones de corriente, voltaje y resistencia, tanto en corriente continua como en corriente alterna.
Básicamente, un multímetro consta de un voltímetro, un ohmetro y un medidor de corriente. Cuenta con interruptores selectores frontales, para seleccionar una funciónparticular del medidor y un rango especial para esa función, así mismo es de alcance múltiple.
La mayor parte de los multímetros tienen tres escalas: una calibrada en resistencia, otra en voltaje y otra más en corriente. Un multímetro típico puede tener dos interruptores selectores: uno para ajustar los circuitos de manera que midan ya sea corriente continua o voltaje de corriente continua, corriente ovoltaje alterno o resistencia; el otro para seleccionar el rango de la magnitud a medir.






















CONEXIÓN DEL MULTIMETRO PARA MEDIR CORRIENTE EN UN CIRCUITO

1. Los medidores de corriente siempre deben conectarse en serie con la fuente y la carga, nunca en paralelo con ellas, ya que puede quemarse muy fácilmente.

2. Otro punto importante es que debe tomarse en cuenta es lapolaridad, en el caso de medir corriente continua. En otras palabras, debe conectarse la terminal negativa del multímetro a la terminal negativa o de potencial más bajo del circuito y conectar la terminal positiva del medidor al punto de potencial alto, o positivo, en el circuito. La corriente debe fluir a través del medidor de menos (-) a más (+). Si se conecta el medidor de manera que las polaridadesestén opuestas la bobina del medidor se moverá en la dirección opuesta y la aguja golpeará al perno izquierdo de retención. No se obtendrá una lectura correcta y en algunos casos, hasta puede doblarse la aguja. No es necesario considerar la polaridad cuando se mide corriente alterna, ya que esta cambia continuamente a través de los ciclos.

















Nunca debe conectarse un medidorde Siempre debe conectarse un medidor de
corriente en paralelo con la fuente y la carga corriente en serie con una fuente y la carga.

3. Un tercer punto importante que debe tenerse en cuenta es que no debe conectarse un medidor a un circuito salvo que se conozca aproximadamente el valor máximo de la corriente que fluye en el circuito. Los medidoresfrecuentemente se dañan o destruyen debido a que deben medir corrientes superiores a su sensibilidad nominal. Si no se tiene la seguridad sobre cuánta corriente fluye, comenzar por conectar el medidor con el rango más amplio que sea necesario, disminuyendo el rango hasta llegar al adecuado.


CONEXIÓN DEL MULTÍMETRO PARA MEDIR VOLTAJE EN UN CIRCUITO

1. El multímetro se selecciona como voltímetro ydebe usarse en paralelo con la componente del circuito que se mide. A diferencia del medidor de corriente, el voltímetro está menos expuesto a ser dañado si se conecta incorrectamente.

2. Cuando se conecta un voltímetro a corriente continua siempre debe observarse que se establezca la polaridad correcta. La terminal negativa del instrumento debe conectarse a la punta negativa o de potencial bajode la componente y la terminal positiva a la punta positiva o de alto voltaje de la componente. Igual que en el caso del medidor de corriente, si se conecta el voltímetro a la componente con polaridad opuesta, la bobina del medidor se moverá hacia la izquierda y la aguja puede doblarse al golpear el perno de retención izquierdo.


En un circuito de corriente alterna, la tensión continuamenteinvierte su polaridad. Por lo tanto, no hay necesidad de considerar la polaridad cuando se conecta un voltímetro a un componente en un circuito de corriente alterna.






















La observación de la polaridad es necesaria La observación de las polaridades no es necesaria
cuando se conecta un voltímetro de c-c a las cuando se conecta un voltímetro terminales de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 869
  • Contenidos
  • Contenido
  • contenido
  • Contenido
  • El contenido
  • Contenico
  • El Contenido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS