CONTENIDO DE FURANOS EN EL TRANSFORMADOR

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
CONTENIDO DE FURANOS EN EL TRANSFORMADOR
La celulosa es un material orgánico integrado por cadenas poliméricas formadas por moléculas de glucosa que ligadas forman fibras. La celulosa, en forma depapel conocido como KRAFT, combinado con el aceite mineral forman el sistema aislante eléctrico y mecánico del transformador.
Sin embargo, el aislamiento de papel experimenta rupturas y degradación,está última puede ser una función del envejecimiento normal del aislamiento o acelerado debido a los factores externos. Éstos incluyen la temperatura operacional creciente del transformador, losniveles altos de humedad y la exposición a la oxidación dando por resultado alta acidez en aceite.
Un método, que se ha utilizado para supervisar la degradación de la celulosa, es el grado de la técnicade la polimerización (DP). Ésta es una medida de la longitud de cadena de la celulosa media y requiere una muestra del papel ser tomada del transformador.
Sin embargo existen otros productos de ladegradación de la celulosa que se disuelven en aceite aislante, llamados furanos. Un análisis de furanos puede ser hecho sin la apertura del transformador y su consecuente permanencia fuera de serviciomientras se realiza la operación.
Los furanos resultan solamente de la degradación de la aislación de papel y no de cualquier otra fuente, por ello la ventaja de este análisis, es que ofrece mediosdirectos de determinar la condición de aislamiento de un transformador, analizando su aceite
De la degradación de la celulosa se generan cinco compuestos del furano, el compuesto principal detectado enel análisis es 2-Furfural o 2-Furaldehyde, la cantidad se mide en ppm o ppb y se determina por medio de la cromatografía líquida (HPLC).
Típicamente, para los transformadores que funcionan pordebajo de la temperatura de placa de identificación, se observan niveles de 1 PPM con un índice de generación de 0,01 ppm/año.
En los transformadores que funcionan en ó por sobre la temperatura límite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOXINAS Y FURANOS
  • dioxinas y furanos
  • Estructuras furanos
  • Dioxinas y furanos
  • Piranosa y Furanosa
  • dioxinas y furanos
  • Furanos
  • Transformadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS