Contenido De Humedad De Los Suelos

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
Contenido de Humedad

Esta propiedad física del suelo es de gran utilidad en la construcción civil y se obtiene de una manera sencilla, pues el comportamiento y la resistencia de los sueles en laconstrucción están regidos, por la cantidad de agua que contienen. El contenido de humedad de un suelo es la relación del cociente del peso de las partículas sólidas y el peso del agua que guarda, estose expresa en términos de porcentaje. En Japón se han registrado contenidos de humedad de más de mil por ciento, esto indica grandes problemas de suelo debido a que el peso del agua supera quinceveces el peso del material sólido.

Este ensayo tiene por finalidad, determinar el contenido de humedad de una muestra de suelo. El contenido de humedad de una masa de suelo.

El contenido de humedadde un suelo es la relación por cociente entre el peso del agua que aloja y el peso de sus partículas sólidas, expresado siempre en términos de porcentaje.W = Ww / Ws x 100.

Dónde:

Ww = Peso del agua.

Ws = Peso seco

W = Contenido de humedad

Esta propiedad física es de sencilla obtención y de gran utilidad, pues la resistencia ycomportamiento de los suelos ligados a la construcción están regidos, en gran parte, por la cantidad de agua que contiene.

El proceso de la obtención del contenido de humedad de una muestra sehace en laboratorios, el equipo de trabajo consiste en un horno donde la temperatura pueda ser controlable. Una vez tomada la muestra del sólido en estado natural se introduce al horno. Ahí se calientael espécimen a una temperatura de más de 100 grados Celsius, para producir la evaporación del agua y su escape a través de ventanillas. Se debe ser cuidadoso de no sobrepasar el límite, para no correrel riesgo de que el suelo quede cremado con la alteración del cociente de la determinación del contenido de humedad. El material debe permanecer un periodo de doce horas en el horno, por esta razón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DETERMINACION DEL CONTENIDO DE HUMEDAD DEL SUELO
  • Contenido de humedad de un suelo
  • Contenido De Humeda Del Suelo
  • Contenido de humedad del suelo
  • : Contenido de humedad de un suelo
  • Ensayo de contenido de humedad en suelos
  • determinacion del contenido de humedad de un suelo
  • Contenido de Humedad de un suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS