contenido de humedad

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
1.- INTRODUCCIÓN:

SUELO.- Es un agregado orgánico e inorgánico constituido por un conjunto de partículas con organización defi­ni­da, cuyas propiedades varían, aparecien­do distintos cam­bios.TIPOS DE SUELOS

Al grupo de suelos inorgánicos se les ha dividido depen­diendo de las necesidades del Ingeniero Civil, y los siguien­tes son los principales:

LAS GRAVAS.- Son acumulaciones sueltas defrag­mentos de rocas y que tienen más de 2 mm de diámetro. Las gravas ocupan grandes ex­ten­siones, pero casi siempre se encuentran con una mayor o menor proporción de cantos rodados­, arenas, limos yarcillas.

LAS ARENAS.- Es el nombre que toman los materia­les de granos finos procedentes de la "denudación" de las rocas y/o de su trituración artificial, y cuyas partículas varían desde 2 mm,h­asta los 0.05 mm de diámetro. La arena de río contiene a menudo propor­ciones relativamente grandes de grava, limo y arci­llas .Las arenas son materiales que estando limpios.
No se contraen al secarse, noson plásti­cos, son menos compre­sibles que las arcillas y si se aplican una carga en su superficie, se compri­men o densi­fi­can casi instantáneamente.

LOS LIMOS.- Los limos son suelos finos quevan de poca a ninguna plasticidad, el diámetro de las partículas de limo está com­prendi­do entre 0.05 mm y 0.005 mm .Su color varía de gris claro a gris obscuro.

LAS ARCILLAS.- Son partículas sólidascuyos diámetros son menores al 0.05 mm y cuya masa tiene la propiedad de volverse plástica al ser mezclada con agua.
HUMEDAD DEL SUELO.- Es la cantidad de agua que puede encontrarse en la masa delsuelo, la que hace aparecer desde un suelo saturado, has­ta un suelo relativamente seco, por lo que se hace necesario conocer en qué condiciones puede estar el agua en el suelo.

SIMBOLOS YDEFINICIONES.- 


           

CONTENIDO DE HUMEDAD "%".- Es la relación del peso del agua contenida y el peso de sólidos, y se lo expresa como un porcentaje.

  = W / Ws  ;   % = W / Ws x 100



2.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contenido humedad
  • contenido de humedad
  • CONTENIDO DE HUMEDAD
  • contenido de humedad
  • Contenido de humedad
  • Contenido Humedad
  • Contenido de humedad
  • Contenido De Humedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS