Contenido de programas prioritarios de salud

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Contenido de programas prioritarios de salud
PROGRAMA MATERNO-INFANTIL
Programa desarrollado por la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia, órgano de formulación y aplicación de las políticasmaterno infantiles de Argentina con fondos del Estado y también con el aporte de la cooperación internacional.
Su principales objetivos son:
* Reducir las probabilidades de enfermar o morir dela población de mujeres, niños, niñas y adolescentes.
* Reducir las desigualdades entre los indicadores de salud correspondientes a cada uno de los géneros, las distintas áreas geográficas, losniveles socio-económicos, etnias, etc.
* Mejorar la cobertura y calidad de los servicios de salud, así como las posibilidades de acceso a ellos de toda la población, en especial de los másdesfavorecidos.
* Promover la participación ciudadana en las cuestiones relacionadas con la salud materno-infantil de la población.
El Programa cuenta con tres ejes estratégicos prioritarios:
SaludPerinatal: busca mejorar la calidad y cobertura de la atención de las mujeres durante la etapa preconcepcional, el embarazo, el parto y el puerperio, y la de sus hijos durante el período fetal yneonatal, a fin de disminuir sus probabilidades de enfermar o morir.
Salud Integral del Niño: está orientada a promover un modelo de atención integral fundado en intervenciones efectivas sobre la poblaciónde niños menores de 6 años, derectando oportunamente las situaciones de riesgo biológico y social y mejorando el sistema de atención en todo su proceso, a fin de garantizar el derecho a la salud deniños y niñas, en su sentido más amplio. Específicamente el área trabaja en: la reducción de la morbilidad y mortalidad infantil por patologías prevalentes; el mejoramiento del control de la salud delniño; la valoración y fortalecimiento del abordaje integral de la salud infantil, incorporando la participación de factores ambientales; y la valoración y promoción del deasrrollo infantil en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contenido De Programas Prioritarios De Salud
  • RESUMEN PROGRAMAS PRIORITARIOS DE SALUD
  • Programas prioritarios de la salud publica
  • programas prioritarios de salud
  • Programas Prioritarios En Salud
  • Enfermeria Los Programas Prioritarios En El Sector De Salud
  • programas prioritarios de salud
  • Programa prioritario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS