contenido de sociologia

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Contenidos I: SOCIOLOGIA

El carácter social del fenómeno educacional: La educación como hecho social, la educación se realiza en un medio social, la educación en el seno de los grupos y de lasociedad, la educación como obra generacional, el conflicto entre las generaciones, el conflicto entre las generaciones, el sentido direccional de la educación entre las generaciones, educación ycontenidos sociales, educación y fines sociales, la educación y las funciones sociales.
Concepto de la Sociología de la Educación: Pedagogía social y sociología de la educación, conceptos científicossociológicos – pedagógicos, la pedagogía sociológica, el pedagogismo sociológico, el concepto de la pedagogía de la educación, objeto y contenido de la sociología de la educación.
Historia de laSociología de la Educación: relación histórica entre sociología y pedagogía, nacimiento y desarrollo de la Sociología de la Educación, la sociología de la educación vista por escuelas y países.
UNIDAD II.Contenidos:

Influencias del medio social en la educación: Las circunstancias ambientales como determinantes de la personalidad individual, los determinantes biológicos de la personalidad,determinantes sociales de la personalidad.
Circunstancias ambientales en educación: ambiente como determinante de los sistemas educacionales, cambios sociales y educacionales, sistemas educacionales arcaicosy modernos, la educación en el medio rural y en el medio urbano, ambiente rural y ambiente urbano, repercusiones en educación de los ambientes rural y urbano, la influencia de los grupos sociales enla educación, la familia y su poder moldeador sobre los hijos, la familia como condicionadora e la formación intelectual de los hijos.
La educación como medio de control social: Influjo de lasociedad en educación, causas y consecuencias de la educación en la evolución social, la sociedad burguesa y su educación humanista, los determinantes sociales de la educación, el influjo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto y contenido de la sociologia de la educacion
  • Concepto y contenido de la sociología de la educación
  • OBJETO, PROPOSITO Y CONTENIDO DE LA SOCIOLOGIA. DIFERENCIAS Y RELACIONES CON OTRAS DISCIPLINAS.
  • Sociologia y su contenido histórico
  • Contenidos
  • Contenido
  • contenido
  • Contenido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS