contenido de tesis

Páginas: 56 (13838 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
CAPITULO I. ENUNCIACION DEL PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Los trabajadores motivados, son altamente productivos?
Actualmente la motivación y satisfacción laboral de la gente es un punto clave para todas las organizaciones, tanto públicas como privadas, ya que el personal es importante para alcanzar las metas de dichas organizaciones así lo has señalado algunos autores como Maslow,Herzberg y Vroom.
La motivación laboral siempre ha sido un tema importante para los directivos, y uno de los principales problemas dentro de las organizaciones, ya que la falta de motivación provoca que la gente no se esfuerce por hacer un mejor trabajo, evite su lugar de trabajo y a la menor oportunidad deje la organización.
Debido a lo anterior se señala que en el ámbito laboral es importantesaber lo que estimula la acción humana, ya que mediante el manejo de la motivación, los directivos podrán hacer que una organización funcione de forma adecuada y se cuente con personal más eficiente y satisfecho.
Es por ello que se debe conocer cómo influye la (motivación intrínseca, extrínseca a la falta de motivación) en la satisfacción laboral de personas.
Autores como basset-jones y Lloyd,Houston Snyder, Osland y Hunter señalan que hay una relación entre motivación y satisfacción laboral. Por otro lado Carmeli y Weisberg mencionan que hay una relación entre satisfacción laboral e intenciones de rotación de personal, así que, en general podríamos decir que hay una relación entre motivación, satisfacción e intenciones de rotación.



Debido a lo anterior, es importante analizar larelación existente entre la satisfacción laboral y la rotación de personal, ya que según la literatura un incremento en la satisfacción laboral dará como resultado una baja rotación de personal. Así mismo, una disminución en la satisfacción laboral llevar a una alta rotación de personal y esto puede entorpecer el buen funcionamiento de una organización así como se puede ver, existe una mayorprobabilidad de que los empleados satisfechos permanezcan más tiempo en una empresa u organización.
Mi interés por este tema es porque he observado que algunas organizaciones no tiene una decisión clara sobre como motivar a sus empleados, para que estos se encuentren satisfechos y no tengan la intensión de dejar su trabajo.












1.2 JUSTIFICACION DEL TEMA

Se ha visto que cuando las personasse encuentran motivadas pueden esforzarse más por alcanzar sus metas y las de las organizaciones , de tal manera que puedan sentirse satisfechos con su trabajo que realizan, además podrán realizar sus actividades de la mejor manera.
La motivación laboral ha sido un problema central en el cual la dirección de la organización debe enfocarse, ya que los empleados desmotivados no realizaran de formaadecuada su trabajo esto puede traer como consecuencias, insatisfacción, rotación de personal y el abandono de la organización.
He decidido desarrollar mi proyecto de tesis enfocado a la motivación ya que he visto que las personas bien motivadas realizan su trabajo satisfactoriamente y por ende las organizaciones tienen más posibilidades de éxito.










1.3 OBJETIVOS

1.3.1 OBJETIVO GENERALIdentificar y demostrar que la motivación está relacionada con la satisfacción laboral y rotación de personal, con lo anterior lograremos que la organización cumpla sus objetivos.


1.3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
Identificar en que consiste la motivación intrínseca y extrínseca y la falta de motivación de las personas.
Examinar las variables que influyen en la satisfacción laboral.
Determinar en quéconsiste la rotación de personal.
Analizar la relación existente entre motivación y satisfacción y satisfacción y rotación de personal.
Distinguir que variables de motivación influyen en la satisfacción laboral en las organizaciones.
Considerar la influencia de la satisfacción en la rotación de personal de las organizaciones.





CAPITULO ll. ANTECEDENTES HISTORICOS Y MARCO TEORICO

2.1 ANTECENTES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contenido de una tesis capitulo i
  • Estructura de los contenido de una tesis
  • EJEMPLO TABLA DE CONTENIDOS DE UNA TESIS
  • Contenido Esquematico Tesis DIES8
  • Estructura y contenido de un protocolo de tesis
  • Contenido Tesis
  • contenido de tesis
  • Contenido tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS