contenido de un programa de induccion

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Contenido del programa de inducción
Un programa de inducción completo y de utilidad para el empleado contiene los siguientes apartados:
1. Bienvenida
Una bienvenida breve pero cordial, lapresentación de las personas que darán el curso de inducción y del puesto que ocupan en la empresa; así como dejar en claro el objetivo del mismo, su duración y contenido. Esto permite crear un ambiente derelajado y de confianza para subrayar la importancia de la información que se va a proporcionar.
2. Historia de la empresa
En este apartado el empleado conocerá sucesos importantes de la empresa ala que ahora pertenece. Comunicarle que fines persigue y su filosofía en relación a su crecimiento, personal, procesos, etc.; también se le explicara quiénes son sus principales competidores y cuál essu posición en el mercado. Toda esta información ayudara a que el individuo se forme una imagen de la empresa y adquiera la confianza de que pertenece a una organización firme, seria y con tendenciasde crecimiento.
3. Organigrama
Aquí se explica la forma en que la empresa se encuentra estructurada, quienes ocupan los puestos de importancia y las tareas de dichas áreas; la información debe sermuy general.
4. Políticas generales
Informarle las normas y políticas que tiene la empresa sobre los permisos retardos, faltas injustificadas, normas de higiene, etc., mencionarlas brevemente pararecalcar el cumplimiento de las mismas.
5. Prestaciones
Comentar cada una de las prestaciones que otorga la empresa, quien o quienes pueden acceder a ellas, los requisitos, etc.; no debe perderse devista que el empleado tiene interés en conocer todo aquello a lo que tiene derecho por prestar sus servicios. Hay que mencionar las prestaciones que ofrece la empresa pero hay que recalcar las queles corresponde por ley.
6. Descripción del giro, productos y procesos
Mencionar los productos y/o servicios que ofrece la empresa; procionar información generalizada como a quien va dirigido, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programa de induccion
  • programa de induccion
  • programa de induccion
  • programa de induccion
  • programa de induccion
  • Programa De Inducción
  • Programa De Induccion
  • programa de induccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS