Contenido humedad

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
INFORME DE CONTENIDO DE HUMEDAD
INTRODUCCIÓN
Esta propiedad física del suelo es de gran utilidad en la construcción civil y se obtiene de una manera sencilla, pues el comportamiento y laresistencia de los sueles en la construcción están regidos, por la cantidad de agua que contienen. El contenido de humedad de un suelo es la relación del cociente del peso de las partículas sólidas y el pesodel agua que guarda, esto se expresa en términos de porcentaje. *En Japón se han registrado contenidos de humedad de más de mil por ciento, esto indica grandes problemas de suelo debido a que el pesodel agua supera quince veces el peso del material sólido.
El agua que se representa en los suelos puede ser de dos clases drenable y no drenable; es decir, aquella que puede ser drenada fácilmente poracción de la gravedad, o agua libre, ya aquella que no es posible drenarla por los medios mecánicos que conocemos.
Podemos decir que la humedad en un suelo es debida a las aguas, libre, capilar ehigroscópica. Teniendo siempre presente que el contenido de humedad está referido al peso de las partículas de suelo, o sea al peso del material seco, y no al peso total de la muestra.
Las aguaslibres, higroscópicas y capilares pueden ser totalmente evaporadas por efecto de calor a una temperatura mayor de 100° C (temperatura generalmente usada 110°C

IMPORTANCIA DE CONTENIDO DE HUMEDAD

Laimportancia del contenido de agua que presenta un suelo representa junto con la cantidad de aire, una de las características más importantes para explicar el comportamiento de este (especialmente enaquellos de textura más fina), como por ejemplo cambios de volumen, cohesión, estabilidad mecánica.

El método tradicional de determinación de la humedad del suelo en laboratorio, es por medio delsecado a horno, donde la humedad de un suelo es la relación expresada en porcentaje entre el peso del agua existente en una determinada masa de suelo y el peso de las partículas sólidas, o sea:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contenido de humedad
  • CONTENIDO DE HUMEDAD
  • contenido de humedad
  • Contenido de humedad
  • Contenido Humedad
  • Contenido de humedad
  • Contenido De Humedad
  • Contenido De Humedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS