CONTENIDO_LENGUAJES DE INTERFAZ

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
UNIDAD I
INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE ENSAMBLADOR

1.1 Importancia de la programación en lenguaje ensamblador.
Tipos de Lenguajes
Lenguaje de bajo nivel. Es aquel que sus instrucciones ejercen un control directo sobre el hardware y están condicionados por la estructura física de la computadora que lo soporta.
Lenguaje de alto nivel. Se caracteriza por expresar los algoritmos de una maneraadecuada a la capacidad cognitiva humana, en lugar de a la capacidad ejecutora de las máquinas.
Lenguaje Ensamblador.
 Es un lenguaje de programación de bajo nivel para los computadores, microprocesadores, microcontroladores y otros circuitos integrados programables. Este constituye la representación más directa del código máquina específico, para cada arquitectura del microprocesador.
La importancia dellenguaje ensamblador radica en trabajar directamente con el microprocesador; por lo cual se debe de conocer el funcionamiento interno de este. Tiene la ventaja de que en él se puede realizar cualquier tipo de programas que en los lenguajes de alto nivel no lo pueden realizar.
Características
1. El código escrito en lenguaje ensamblador posee una cierta dificultad de ser entendido ya que suestructura se acerca al lenguaje máquina, es decir, es un lenguaje de bajo nivel.

2. El lenguaje ensamblador es difícilmente portable, es decir, un código escrito para un microprocesador, puede necesitar ser modificado, para poder ser usado en otra máquina distinta. Al cambiar a una máquina con arquitectura diferente, generalmente es necesario reescribirlo completamente.

3. Los programas hechos por unprogramador experto en lenguaje ensamblador son generalmente mucho más rápidos y consumen menos recursos del sistema (memoria RAM y ROM) que el programa equivalente compilado desde un lenguaje de alto nivel. Al programar cuidadosamente en lenguaje ensamblador se pueden crear programas que se ejecutan más rápidamente y ocupan menos espacio que con lenguajes de alto nivel.

4. Con el lenguajeensamblador se tiene un control muy preciso de las tareas realizadas por un microprocesador por lo que se pueden crear segmentos de código difíciles y/o muy ineficientes de programar en un lenguaje de alto nivel, ya que, entre otras cosas, en el lenguaje ensamblador se dispone de instrucciones del CPU que generalmente no están disponibles en los lenguajes de alto nivel.

5. También se puede controlarel tiempo en que tarda una rutina en ejecutarse, e impedir que se interrumpa durante su ejecución.

Diferencia entre lenguaje ensamblador y lenguaje maquina.
Lenguaje de máquina. Es el único que entiende directamente la computadora, utiliza el alfabeto binario que consta de los dos únicos símbolos 0 y 1, denominados bits (abreviatura inglesa de dígitos binarios).

Lenguaje ensamblador. Secuencialógica de sentencias pertenecientes a alguna de las siguientes clases:

Una línea de comentario.
Una instrucción ejecutable.
Una directiva de ensamblado.
La escritura en lenguaje máquina es tediosa y proclive a errores, el lenguaje ensamblador facilita la tarea de la escritura sin perder la cercanía a la máquina.

Ventajas y desventajas del Lenguaje Ensamblador.
Ventajas
1. Velocidad. Como trabajadirectamente con el microprocesador al ejecutar un programa, y dado que este lenguaje es el más cercano al de la máquina, la computadora lo procesa más rápido.

2. Eficiencia de tamaño. Un programa en ensamblador no ocupa mucho espacio en memoria, debido a que no tiene que cargar librerías, a diferencia de los lenguajes de alto nivel que si lo requieren.

3. Flexibilidad. porque todo lo que puedehacerse con una máquina, puede hacerse en el lenguaje ensamblador de esta máquina; los lenguajes de alto nivel tienen en una u otra forma limitantes para explotar al máximo los recursos de la máquina. En lenguaje ensamblador se pueden hacer tareas específicas que en un lenguaje de alto nivel no se pueden llevar a cabo porque tienen ciertas limitantes que no se lo permite.
Desventajas.

1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interfaz
  • Interfazes
  • Interfaz
  • Interfaz
  • interfaz
  • Interfaz
  • Interfaz
  • Interfaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS