contenido teorioc

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013


Contenido teórico:

¿Qué son los centros de documentación?
El centro de documentación es una unidad de información que reúne, gestiona y difunde la documentación de un área delconocimiento determinado o la producida por un organismo o institución a la que se circunscribe.
Su objetivo principal es compilar y organizar materiales de información y ponerlos a disposición del público parasu consulta.
También Tiene como objetivo principal satisfacer de manera eficaz las necesidades de información de sus usuarios.

¿Qué es una biblioteca y su importancia?
Una biblioteca, es unlugar en donde se almacenan libros que por su organización facilita la búsqueda de una información determinada. Este fácil acceso ha dado pie a que las bibliotecas se utilicen principalmente como un apoyoescolar.
Es importante porque en ella podemos encontrar recursos con los cuales podemos preparar nuestras actividades, hacer investigaciones, hacer lectura recreativa y apoyar la lectura enfamilia.








¿Qué es una hemeroteca?
Una hemeroteca es un edificio, sala, o página web donde se guardan, ordenan, conservan y clasifican diarios, revistas y otras publicaciones periódicas deprensa escrita, archivados para su consulta.
La importancia de la Hemeroteca es que sus revistas constituyen verdaderas fuentes para la investigación histórica, pues estas, como todo producto cultural,son el resultado de la época en la que fueron publicadas.















2da parte:
Investigue la ubicación de 5 bibliotecas públicas que funcionen en el área metropolitana o elestado Miranda y transcriba la siguiente información:

Biblioteca Nacional de Venezuela:

Ubicación: Final de la Av. Pante0n, Foro Libertador, Edf. Sede Caracas, Altagracia, Caracas.Horario: Lunes a Viernes: 8:30 am - 5:30 pm
Sábado: 9:00 am – 4:00 pm
Domingo: 9:00 – 1:oo pm
Especialización: Historia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contenidos
  • Contenido
  • El contenido
  • Contenico
  • El Contenido
  • contenidos
  • contenido
  • contenido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS