CONTENIDO Toma F sica de Inventarios

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
Papelería
Preparar planillas de toma física de inventario adecuadas, las cuales deben contener información básica, como por ejemplo; fecha en que se estápracticando la toma de inventario, ubicación, participantes de la toma física, etc.
Dentro del cuerpo de la planilla se debe incluir campos que permitan identificarplenamente los bienes, dentro de los cuales podemos mencionar, según aplique para cada tipo de bien: Número de plaqueta o rótulo, código del producto,descripción del bien, estado del bien, etc.
Las planillas de toma física de inventario no deben incluir cantidades ni valores que se encuentran registrados en libros;se deja en blanco el espacio correspondiente a la cantidad, casilla dentro de la cual se debe registrar las cantidades en existencia al momento de la tomafísica.
Preparar stikers autoadhesivos que contengan la fecha en que se está practicando la toma física de inventario, los cuales se deben adherir cerca del rótulooriginal.
Lo anterior, y como procedimiento de control interno, por cuanto las personas que participen en el conteo físico deben desconocer las cantidades enexistencias para dar mayor credibilidad a la toma física de inventario, sin sujeción a que se deba llegar a determinar la existencia que se encuentra registrada enlibros. Por ello, para más seguridad, se deben efectuar dos conteos con las consecuentes verificaciones que resultaren entre el primer y segundo conteo.Finalmente, la Administración debe retroalimentar todo el proceso de pre-inventario para asegurar que la toma física de inventario se lleve a cabo sin contratiempos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instructivo para la toma de inventarios f sicos
  • f sica
  • F SICA
  • F sica
  • F Sic
  • F Sica
  • que es f sica
  • F Sica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS