Contenido

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015



Contenido
La arquitectura sustentable también conocida como la arquitectura ambiental, es una forma de crear un espacio arquitectónico que cumpla con las necesidades de la sociedad aprovechandolos recursos naturales de tal modo que se disminuya el impacto ambiental. Este estilo de arquitectura envuelve a la sociedad y la obliga a concientizarse y a cooperar con el impacto ambiental.
Estaforma de arquitectura se basa en algunos principios como son:
Considerar el entorno, tomando en cuenta los alrededores y su ecosistema.
El uso de materiales orgánicos.
La disminución del uso deequipamientos con un alto consumo de energía
El cumplimiento de las necesidades y los principios ergonómicos para el usuario.
Al parecer los inicios de esta propuesta de estilo arquitectónico surgió entreel año “1992” y “1998”,ya que se tenía la idea de la creación de espacios de una manera que se cuidara el ecosistema.
Este movimiento busca la reducción o el aprovechamiento de los recursos naturalesadaptados a un edificio o a una vivienda particular… o incluso a lugares públicos como pueden ser parques, mercados, plazas y hasta estacionamientos, todo esto es a base de herramientas que disminuyenel uso de la energía eléctrica y aprovechan la energía natural, como los paneles solares, el uso de las aguas pluviales para usarlas en tareas cotidianas aprovechándolas y evitando gastar en exceso, oincluso con el hecho de hacer espacios que se auto sustenten como por ejemplo hacer ventilaciones cruzadas o espacios con iluminación natural. Hay muchas formas en las que este movimiento semanifiesta, otra de las propuestas usadas es el uso de dobles vidrios, estas reducen la mitad de las pérdidas de calor. También se propone plantar árboles de hojas caducas como el perenne, que en veranobloquea el exceso de sol y en invierno caen sus hojas y permite el paso de la luz. Estos intentos de cuidar el medio ambiente es una propuesta de arquitectos a la sociedad para cuidar al planeta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contenido
  • contenido
  • Contenido
  • Contenido
  • contenido
  • El contenido
  • Contenico
  • El Contenido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS