contenidos digitales

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
2. Los contenidos digitales

Persona utilizando el ordenador, del que salen varios documentos.
Los contenidos digitales son todos aquellos datos o información guardadaen un archivo electrónico y que se reproduce a través de un programa informático.

Este tipo de contenidos se almacena en formato de bits y bytes. Lo cual supone un granahorro de espacio en el almacenamiento de los mismos: ya que millones de millones de bits y bytes se pueden guardar en un espacio muy reducido.

Por otro lado, loscontenidos digitales pueden ser clasificados en una variedad de maneras, el más común son los metadatos o el propio contenido. Estas clasificaciones son las que nos permitenlocalizar un recurso que necesitamos: así realizaríamos una búsqueda sobre "feria" "Sevilla" "2011" para localizar una imagen por ejemplo de la portada de la feria de dicho año enSevilla.

La gran ventaja que suponen los contenidos digitales es la facilidad de acceso a multitud de información o aplicaciones sin barreras geográficas y ahorrotemporal. Gracias a Internet y los buscadores (tipo Google, Yahoo, Ask, etc), introducimos algunos metadatos o términos que incluso se encuentran en su contenido y podremoslocalizar los recursos que necesitamos.

Por otro lado, otro beneficio de este tipo de formatos es que su edición no supone unos gastos elevados: teniendo un ordenador, unaimpresora y los programas informáticos apropiados se pueden sacar informes, fotos, composiciones musicales, etc.

De hecho, la mayoría de las empresas y administracionespúblicas han realizado un esfuerzo para convertir a formato digital gran cantidad de la documentación que han ido generando en soporte físico o de papel a lo largo de su historia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5To Bachillerato Contenidos Digitales
  • Modelos de producción de contenidos digitales
  • Contenido Digital Del Tema
  • Contenidos Digitales Para Lengua Y Literatura
  • Contenidos Digitales
  • Derechos de autor de contenidos digitales
  • elaboracion de contenidos digitales PB
  • diseño de contenidos digitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS