Contenidos en la clase

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
Actividad 17. Tipos de contenidos que se manejan en una clase.
Contenidos conceptuales (saber): proporcionan datos concisos y precisos que establecen las fechas enque tal o cual cosa evento sucedió estos vienen a reforzar el concepto de lo que el alumno ya tiene noción.
Ejem: la muerte de Luis Donaldo Colosio los alumnospudieron estar expuestos a esta información por parte de la familia por que se lo han comentado pero, en si no saben como sucedió, pero cuando se integra en el contenidode la clase el contenido conceptual acerca de este tema el alumno estará reforzando el concepto que antes ya tenia y por lo tanto incrementando su nivel deconocimiento.
Contenidos procedimentales (saber hacer): en este contenido se toma en cuenta acciones, modos de actuar y de afrontar, plantear y resolver problemas.
Ejem: enla materia de matemáticas divisiones de dos cifras la regla en las matemáticas es que son exactas y las técnicas que se usarían para resolver deben de ser las masaptas para el alumno la metodología es la forma en que se le va a enseñar a la alumno ya sea dinámica por poner un ejemplo para con esto identificar y ejercitar lasdestrezas y habilidades del alumno.
Contenidos actitudinales (ser): este contenido va enfocado a los valores que forman parte de los componentes cognoscitivos delalumno. Y este se clasifica en una serie de valores, actitudes y normas.
Considero que mediante este contenido se puede apreciar el ser del alumno y conocer ydiagnosticar el porque de su actitud ya que mediante la aplicación de este procedimiento se logra conocer al niño y apreciar la sociedad y medio en el que se desenvuelve.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contenidos De Una Clase
  • Clases De P Rrafo Seg N Su Contenido
  • Presentacion DEL CONTENIDO DE LA CLASE MUESTRA
  • Contenido Clase Amigo
  • ADMINISTRACION Contenido Impartido En Clase
  • plan de clase de contenido intercultural
  • Contenido De La Clase Teoria De La Investigaci N Primer Semestre 2015
  • 1 Gu A Clase 1 Tabla CONTENIDO Periodos Literarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS