Contenidos geografia

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
GEOGRAFIA CONTENIDOS.
a) España en Europa y en el Mundo:
* Rasgos geográficos esenciales de Europa. Unidad y diversidad en la actualidad.
* El territorio y la sociedad de la Unión Europea:rasgos socioeconómicos generales de la Unión Europea y de los estados miembros. Disparidades regionales. Políticas regionales y de cohesión territorial.
* España como entidad territorial europea.Situación geográfica y estratégica; posición y localización de los territorios. Ordenación territorial. Organización política y administrativa.
* La posición de España en la Unión Europea. Factoresexplicativos de la integración de España. Consecuencias iniciales tras la integración. Situación actual, perspectivas e incidencia en las actividades económicas.
* Posición relativa de España enlas áreas socioeconómicas y geopolíticas del mundo (la globalización, la universalización del espacio geográfico y los ámbitos de decisiones supranacionales).
b) Naturaleza y medio ambiente enEspaña:
* Características generales del medio natural español: diversidad geológica, morfológica, climática, vegetativa e hídrica.
* La variedad de los grandes conjuntos naturales españoles:identificación de sus elementos geomorfológicos, estructurales, climáticos y biogeográficos. Repercusiones en sus usos.
* Naturaleza y recursos en España: recursos hidráulicos, materias primas yrecursos energéticos.
* Naturaleza y medio ambiente español: situación, condicionantes y problemas. La protección de los espacios naturales. Políticas españolas de protección, conservación y mejora.* La situación del medio ambiente en la Comunidad de Madrid y los espacios naturales protegidos.
c) El espacio geográfico y las actividades económicas en España:
* Identificación de losproblemas básicos de las actividades económicas en España y de las dinámicas a que están dando lugar. Localización y valoración de los desequilibrios que se producen en su reparto.
* La pluralidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contenidos 6 año geografia
  • contenidos tematicos de geografia
  • Organización De Los Contenidos En Los Programas De Geografía
  • CRONOGRAMA y DOSIFICACION DE CONTENIDOS ANUAL GEOGRAFIA
  • Contenido La Geografía hasta la Edad Moderna
  • CONTENIDO GEOGRAFIA
  • Estructura Y Contenidos Del Reporte De La Practica En La Enseñanza De La Geografía.
  • Cuadro Contenidos De Geografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS